Europa superó los dos millones de muertos por coronavirus

Así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EUROPA. Más de dos millones de personas fallecieron a causa de la covid. Reuters. EUROPA. Más de dos millones de personas fallecieron a causa de la covid. Reuters.
12 Mayo 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que más de dos millones de personas perdieron la vida a causa del coronavirus SARS-CoV-2 en Europa desde el inicio de la pandemia. "Una etapa devastadora ha sido franqueada", afirmó una vocera de la organización.

La entidad detalló que  2.002.058 de personas murieron por el virus de los 218.225.294 casos registrados por la organización en la zona Europa de la OMS, que abarca los 50 países de Europa y tres más, de Asia central.

Tras un repunte en las dos primeras semanas de marzo, la pandemia de coronavirus ha retrocedido desde entonces en Europa. El número de casos positivos y muertes retrocedió respectivamente un 26% y 24% en los últimos siete días, según la OMS.

Más de dos años después de las primeras restricciones, la mayoría de los países europeos pretenden pasar página, y quedan pocas restricciones. Desde el próximo lunes, debido a la disminución de casos de coronavirus, la UE dejará de exigir el uso obligatorio de barbijos en aviones y aeropuertos.

Comentarios