Covid-19: la UE confía en la efectividad de las vacunas contra la variante Delta

Covid-19: la UE confía en la efectividad de las vacunas contra la variante Delta

"Las informaciones procedentes de pruebas concretas muestran que dos dosis protegen", dijo el responsable de la estrategia inmunización de la EMA.

ARCHIVO ARCHIVO
01 Julio 2021

Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), indicó que es consciente de "la preocupación" que genera "la rápida propagación" de la variante Delta de la covid-19, aunque puso el acento en la efectividad que los inmunizantes cuyo uso está aprobado en el bloque parecen demostrar contra ella a través de sus dos dosis.

"Actualmente, parece que las cuatro vacunas aprobadas en la Unión Europea (UE) protegen contra todas las cepas que circulan en Europa, incluida la variante Delta", dijo.

En esta línea, sostuvo que las informaciones procedentes de pruebas copncretas muestran que "dos dosis que dos dosis de vacuna protegen contra la variante Delta".

"Somos conscientes de la preocupación que suscita la rápida propagación de la variante Delta", añadió Cavaleri.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los casos de coronavirus volvieron a aumentar en Europa tras diez semanas de retroceso debido a la variante Delta, a la que el organismo de la ONU le atribuye además "el potencial de ser más letal".

Desde la OMS afirmaron además que prevén que la variante Delta, inicialmente detectada en India, sea "dominante" de aquí a agosto próximo.

La semana pasada, el Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) que estimó que, para agosto, un 90% de los casos dentro de la UE se deberá a esta variante.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios