Covid-19: dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en aviones y aeropuertos de la UE

Covid-19: dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en aviones y aeropuertos de la UE

La medida entrará en vigencia la próxima semana.

UNIÓN EUROPEA. Ante la baja de los casos de covid-19, el uso de barbijo será optativo en aeropuertos y aviones. UNIÓN EUROPEA. Ante la baja de los casos de covid-19, el uso de barbijo será optativo en aeropuertos y aviones. Foto tomada de: elcronista.com
11 Mayo 2022

La Unión Europea (UE) informó este miércoles que desde el lunes dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en aviones y aeropuertos, ante la disminución de los casos de coronavirus SARS-CoV-2.

"A partir de la próxima semana, las mascarillas faciales no serán obligatorias para los viajes aéreos", afirmó el director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, Patrick Ky.

El funcionario sostuvo que el levantamiento de esta obligación es "un gran paso" hacia la normalización del transporte aéreo.

La agencia aclaró, sin embargo, que el uso de tapabocas sigue siendo una de las mejores formas de protección contra la transmisión de la covid-19, especialmente para las personas de riesgo.

La entidad europea también indicó que las reglas sobre los tapabocas "van a seguir evolucionando después de esta fecha, dependiendo de las compañías aéreas".

En términos generales, los pasajeros "deben comportarse de forma responsable y respetar las decisiones de aquellos que los rodean", destacó la EASA y señaló que "un pasajero que tose y estornuda debería considerar utilizar una mascarilla para tranquilizar a quienes están sentados cerca".

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios