La moderación de contenidos: Meta no dará orientación política

La moderación de contenidos: Meta no dará orientación política

12 Mayo 2022

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., retiró una solicitud de orientación política de su Consejo de Supervisión relacionada con la moderación de contenidos de las publicaciones relacionadas con la actual guerra de Rusia con Ucrania.

“Esta decisión no se ha tomado a la ligera: la opinión consultiva sobre políticas se ha retirado debido a las preocupaciones actuales sobre la seguridad”, dijo la empresa en un blog.

En marzo, la compañía informó oficialmente que la plataforma de medios sociales permitiría que los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países pudieran llamar a la violencia contra los nacionales rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania.

“Aunque la Junta entiende estas preocupaciones, creemos que la solicitud plantea cuestiones importantes y estamos decepcionados por la decisión de la compañía de retirarla”, dijo la Junta de Supervisión de la compañía de redes sociales

“La importancia de que la empresa defienda la libertad de expresión y los derechos humanos no ha hecho más que aumentar”, escribieron en su propio medio.

Meta dijo que estaba creando un centro de operaciones especiales con expertos de toda la empresa, incluidos hablantes nativos de ruso y ucraniano, para supervisar sus plataformas. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios