¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal que mataron en su luna de miel?

¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal que mataron en su luna de miel?

El perfil del funcionario paraguayo antidrogas que fue asesinado en Colombia, mientras disfrutaba su luna de miel junto a su esposa.

El fiscal había contraído matrimonio a fines del mes pasado y se encontraba en su luna de miel. El fiscal había contraído matrimonio a fines del mes pasado y se encontraba en su luna de miel.
11 Mayo 2022

El asesinato del fiscal antidroga, Marcelo Pecci, ocurrió a manos de sicarios este martes en una playa ubicada en el norte de Colombia. El fiscal luchaba contra el crimen organizado en Paraguay y su asesinato  conmocionó a las sociedades de ambos países. De acuerdo a la versión de medios locales colombianos, dos hombres que llegaron por mar hasta la playa en la isla Barú, se acercaron al fiscal, que se encontraba descansando junto a su esposa, y le propinaron dos disparos que le causaron la muerte.

Pecci, de 45 años de edad, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Había contraído matrimonio el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y al momento del asesinato, se encontraban de luna de miel en la costa caribeña colombiana. Apenas este año habían anunciado su noviazgo y posterior compromiso, cuenta el diario La Nación.

La prensa local también informó que el funcionario formaba parte de un operativo llamado "Ultranza", dirigido en contra del narcotráfico y el lavado de dinero, y estuvo involucrado en la investigación sobre un atentado ocurrido en enero durante un concierto en Paraguay.

La carrera de Pecci en el Ministerio Público empezó en el año 2000, cuando ingresó como asistente, según medios locales. Fue a partir de 2009 cuando inició su trabajo como fiscal. También participó en la investigación sobre el asesinato de la hija de un gobernador regional, así como en el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho, cuando este fue detenido al tratar de entrar a Paraguay en 2020 con un pasaporte adulterado.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, indicó a la prensa que las autoridades ya están adelantando las gestiones urgentes y de carácter reservado que, según afirmó, "ayudarán a identificar a los responsables de ese lamentable hecho".

La muerte del funcionario judicial fue confirmada por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien condenó el crimen en un mensaje en su cuenta de Twitter. "El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado", escribió.

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios