Raúl Albarracín: "Tucumán necesita políticas en transporte que no solamente se reduzca a la entrega de subsidios"

Raúl Albarracín: "Tucumán necesita políticas en transporte que no solamente se reduzca a la entrega de subsidios"

En el marco de las Sesión Especial en la Legislatura de Tucumán, el legislador no escatimó críticas.

Legislador Raúl Albarracín. Legislador Raúl Albarracín.
11 Mayo 2022

La Legislatura aprobó hoy la prórroga de la emergencia en el transporte público de Tucumán. Y el legislador Raúl Albarracín no se guardó críticas.

"La emergencia es poner a la luz una situación que es grave, que es lo que está pasando con el transporte. Obviamente que amerita ser declarada la emergencia, pero es grave que sea una constante, que sea una regla lo que es una excepción", dijo.

Albarracín añadió que "sabemos que hay empresarios que arriesgan e invierten, que hay empleados que ponen sus fuerzas y su espíritu para satisfacer sus necesidades y la de sus familias y que hay usuarios que merecen tener un servicio adecuado y eficiente, y sabemos que eso no ocurre".

"Sabemos que hay leyes que amparan a los discapacitados para que puedan viajar gratis y no todos lo pueden hacer. Sabemos que hay leyes que el servicio tiene que ser adecuado y eficiente, y sabemos que la gente viaja parada en condiciones indignas, y sobre todo eso hay una consecuencia que es el servicio de autos rurales. La situación es crítica. Ya la Legislatura, no solo sanciona leyes por un año, sino que este proyecto del ejecutivo lo contempla por dos años, más grave aún. Si seguimos aplicando la misma receta seguiremos obteniendo el mismo resultado y no lo vamos a solucionar nunca. Tucumán necesita políticas en transporte que no solamente se reduzca a la entrega de subsidios, sino que también haya control para que el servicio sea eficiente y garantice al usuario un servicio adecuado", enfatizó.

Sobre contrataciones en forma directa, expresó: “Apoyo la contratación directa en las escuelas porque es el único tema que se pueda apartar de la regla general de licitación pública, porque está la necesidad de que las escuelas estén en las debidas condiciones. Esto es fundamento suficiente para que pueda tener el apoyo de nuestro bloque, todas las demás no, porque no tienen ni la necesidad, ni los argumentos técnicos, ni la urgencia del caso, para que pueda aplicarse la excepción de la compra directa cuando la regla general es la licitación pública".

Comentarios