En el Senado, la oposición presentó un proyecto para equiparar subsidios al transporte

En el Senado, la oposición presentó un proyecto para equiparar subsidios al transporte

El intendente de la capital, Germán Alfaro, participó en la exposición de la iniciativa y cuestionó la redistribución de los fondos estatales.

12 Mayo 2022

Senadores de la oposición presentaron hoy un proyecto de ley que apunta a equiparar los subsidios nacionales al transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires con los que se distribuyen en las provincias del interior del país.

Del acto oficial, realizado en Buenos Aires, participó Germán Alfaro, intendente de la capital tucumana e integrante de Juntos por el Cambio (JxC) local. El jefe municipal informó que se trataba de la creación de un “fondo único de asistencia al transporte público de pasajeros por automotor urbano”.  Entre los autores de esa iniciativa, figura la senadora por Tucumán y esposa del jefe municipal, Beatriz Ávila.

“Es un proyecto totalmente transversal, que apunta a la redistribución de todos los subsidios nacionales al transporte. Se busca la equidad, y se incorpora al AMBA”, señaló desde Buenos Aires.

En una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, el funcionario subrayó que el AMBA “se había llevado el año pasado $ 96.000 millones; mientras que habían llegado a Tucumán $ 2.500 millones”. “A esto hay que sumar el aporte provincial”, añadió.

“El AMBA recibe 38 veces más que lo que se destina a cada municipio o provincia. Por eso, el boleto en el interior se torna más caro; no hay boletos que valga entre $ 18 y $ 23, como el precio en Buenos Aires, en las jurisdicciones provinciales”, añadió.

Mirá la entrevista con Alfaro, quien cuestionó la política de redistribución de los fondos estatales en el sistema de transporte público. 

Comentarios