Pecci: "El problema del transporte en nuestra provincia parece no tener fin"

Pecci: "El problema del transporte en nuestra provincia parece no tener fin"

La parlamentaria reclamó que la Legislatura trate una serie de proyectos que presentó y que tienen como objetivo dar una solución a la crisis del sector.

Nadima Pecci. Nadima Pecci.
09 Mayo 2022

La legisladora Nadima Pecci se refirió hoy a la crisis del transporte público de pasajeros y reclamó que la Legislatura avance con el tratamiento de tres proyectos que presentó en 2020 para reformar el sistema actual.

"El problema del transporte en nuestra provincia parece no tener fin, ya desde mucho antes del inicio de la pandemia por covid-19, la prestación del servicio sufría constantes interrupciones en razón de los continuos reclamos salariales de los trabajadores del sector, y la permanente falta de respuestas por parte de los empresarios", afirmó Pecci, quien fundamentó sus propuestas en los reclamos permanentes que observa en la ciudadanía sobre el funcionamiento del transporte.

Para la parlamentaria, la mejor solución sería que el Estado Provincial tenga a su cargo la prestación directa del Transporte público de pasajeros, constituyendo una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria. Pero también establece como alternativa  el otorgamiento de concesiones.

En el caso de las concesiones, la parlamentaria propuso que no sean renovadas a quienes, por culpa, negligencia o cualquier otra causa previsible sobre las cuales no haya tomado los debidos recaudos financieros o administrativos, haya provocado la interrupción de la prestación del servicio por dos o más días consecutivos o alternados. "De la misma forma, quienes habiendo explotado el servicio hayan alegado la falta de recursos para afrontar sus obligaciones laborales, financieras o fiscales generando la interrupción del servicio por dos o mas días en el año calendario".

"El Estado paga millones de pesos en subsidios y sin embargo el ciudadano que debe salir a cumplir con sus obligaciones laborales y profesionales, permitidas por las autoridades, se vuelve a quedar sin un servicio esencial para trasladarse.
No cabe duda que es el momento de poner fin a esta situación descripta precedentemente y dejar que los tucumanos sigan siendo rehenes de la negligencia de inescrupulosos empresarios", concluyó Pecci.

Comentarios