La Legislatura aprobó la prórroga de la emergencia en el transporte público de Tucumán

La Legislatura aprobó la prórroga de la emergencia en el transporte público de Tucumán

La normativa permite el aporte de recursos del PE para las empresas del sector.

11 Mayo 2022

El Poder Legislativo se reunió este miércoles por la mañana en sesión ordinaria para tratar un extenso temario, en el que se destaca, entre otros proyectos, el pedido del Poder Ejecutivo (PE) para prorrogar el estado de emergencia en materia de transporte público de pasajeros en Tucumán.

El debate se da en medio de la conciliación obligatoria prorrogada por la Nación para evitar un paro de la Unión de Tranviarios Automotor en el interior.

A través de la ley 9.102, sancionada en 2018, se autorizó al Poder Ejecutivo "a atender la situación del servicio de transporte de jurisdicción provincial, otorgando subsidios mensuales" a través de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), "con el objeto de asistir al sector alcanzado por la emergencia a fin de garantizar la prestación del servicio y el mantenimiento de las fuentes de trabajo que brindan las actuales prestatarias nucleadas en la entidad".

Con la prórroga de la norma, el PE podrá continuar otorgando subsidios y compensaciones a los empresarios.

A diferencias de otros años, no se fija un monto para estos aportes, advierten en la oposición.

Esta medida fue adoptada a fin de “asistir al sector, garantizando la continuidad de la prestación del servicio y el mantenimiento de las fuentes de trabajo”.

El proyecto, luego de dos horas de debate, fue aprobado con el voto afirmativo del bloque oficialista del Frente de Todos. Si bien la oposición efectuó críticas al gobierno por la crisis en el transporte, buena parte de los rivales al peronismo dieron su acompañamiento a este instrumento de excepción.

Comentarios