Transporte de pasajeros: “El modelo de estatización de Salta no es viable en Tucumán"

Transporte de pasajeros: “El modelo de estatización de Salta no es viable en Tucumán"

El secretario de Transporte de la provincia afirmó que el traspaso del sistema urbano e interurbano al Estado "no está en debate" en el Gobierno.

11 Mayo 2022

El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, afirmó hoy que “la estatización del transporte público de pasajeros no está en el debate” ni es la intención del Gobierno. Además, manifestó su oposición a la creación de un sistema urbano similar al implementado en Salta, como lo habían impulsado dirigentes oficialistas, como el titular del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri.

“No fue presentado en la Secretaría. Sí sé, por comentarios, que se trata de un (proyecto que toma el) modelo de Salta, que tiene condiciones totalmente disimiles: ellos tienen la mitad de la flota y de los trabajadores. Es un modelo que se preocupó por el área metropolitana, el Gran Salta. Nuestro problema no solo son las líneas municipales e intermunicipales, sino también el transporte rural”, dijo el funcionario en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

“El modelo de estatización de Salta, tal cual es, no es viable en Tucumán”, dejó en claro.

Entre otros puntos, el titular de Transporte habló sobre la implementación de la tarjeta SUBE en la provincia y la crisis del transporte público en el interior del país, entre otros temas.

Comentarios