“No vemos ninguna gestión”, dijo Ricardo Lorenzetti al criticar al ministro de Justicia

“No vemos ninguna gestión”, dijo Ricardo Lorenzetti al criticar al ministro de Justicia

Las declaraciones de Lorenzetti se dieron en la víspera de la jornada de debate organizada por la Asociación de Jueces Federales de la Argentina (AJUFE).

Ricardo Lorenzetti, vocal de la Corte Suprema de Justicia. Ricardo Lorenzetti, vocal de la Corte Suprema de Justicia. FOTO TOMADA DE AGENCIAPACOURONDO.COM.AR
11 Mayo 2022

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, criticó al ministro de Justicia, Martín Soria. “No vemos ninguna gestión”, dijo. Además, el magistrado remarcó que no existe una política judicial concreta por parte del Gobierno. 

Las declaraciones de Lorenzetti fueron en la víspera de la jornada de debate organizada por la Asociación de Jueces Federales de la Argentina (AJUFE), prevista para mañana en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. 

“Nosotros no vemos ninguna gestión hasta ahora -afirmó-. No hay ninguna propuesta concreta de gestión, de manera que la Corte está haciendo lo que hizo siempre”, respondió al ser consultado en el canal LN+ por su relación con Martín Soria y el trabajo del ministro de Justicia de la Nación.

“No tenemos ninguna propuesta del ministerio para tratar, de diálogo o modificaciones legislativas. Siempre hemos tenido políticas de Estado del Poder Judicial que lidera la Corte y que son conocidas. Las hemos mantenido durante más de una década. Ahora uno de los temas centrales va a ser vinculado a la selección de jueces y a la administración porque la Corte está a cargo del Consejo (de la Magistratura) mientras que el Congreso no decida otra cosa”, agregó.

Además, Lorenzetti se refirió puntualmente a Soria: “No hemos tenido más que una visita, que fue pública. Después no hemos tenido ninguna relación”, resaltó.

Comentarios