WhatsApp: ¿cómo podés notificar a tus contactos si cambiás tu número telefónico?

WhatsApp: ¿cómo podés notificar a tus contactos si cambiás tu número telefónico?

La aplicación de mensajería móvil tiene dos maneras de notificarles a tus contactos sobre un cambio en el número de celular.

Existen dos maneras de notificar un cambio de número telefónico a tus contactos. Existen dos maneras de notificar un cambio de número telefónico a tus contactos.
10 Mayo 2022

Hace 12 años que WhatsApp se hizo parte de la cotidianidad de las personas, al punto de ser la aplicación reina de mensajería. Actualmente, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo que la utilizan a diario para chatear entre ellos.

Uno de los hechos más comunes que sucedió en la aplicación a lo largo de los varios años de existencia, es que sus usuarios cambien de número por diversos motivos y se pierdan los contactos que antes estaban agendados. Con este objetivo, WhatsApp ofrece dos opciones para que estas personas no queden incomunicadas a pesar de cambiar su número telefónico.

¿Cómo avisar con un inicio de sesión?

La principal opción es la de iniciar sesión en el nuevo dispositivo con el número anterior, algo que se puede hacer si se tiene activado el chip viejo. Este ágil proceso tiene dos pasos centrales:

-              Poner el número de celular viejo antes de comenzar.

-              Ingresar el código de seguridad que se envía a los mensajes del número viejo.

Luego de esto, aparecerá la opción de si se quiere cambiar de número oficial a dicha cuenta de WhatsApp y en caso de aceptarlo se notificará a todos los usuarios sobre el cambio de forma automática.

¿Cómo avisar por una difusión?

Otra opción es la por medio de una difusión, que tiene como límite enviar mensajes a 256 contactos a la vez. Para armarla, se deben seguir los siguientes pasos:

-          Ingresar a la aplicación y pulsar el ícono de los tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha.

-          Elegir la opción de Nueva difusión

-          Seleccionar a los contactos que se desea enviar el mensaje

-           Presionar el botón que verde para confirmar esta lista de difusión

Así se notificará "manualmente" a todos los contactos sobre este nuevo cambio en el número de celular.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios