San Martín: el día ideal para saldar deudas

San Martín: el día ideal para saldar deudas

San Martín intentará ganar un duelo clave ante uno de los candidatos al ascenso; para eso, debe lograr el equilibrio que le permita imponer el juego que lo transformó en uno de los equipos que mejor juega en la categoría.

OTRA VEZ ENFOCADO. Luego de dos partidos en los que había bajado su nivel, Herrera aportó cosas positivas contra Sacachispas. El volante es una pieza clave. OTRA VEZ ENFOCADO. Luego de dos partidos en los que había bajado su nivel, Herrera aportó cosas positivas contra Sacachispas. El volante es una pieza clave.
09 Mayo 2022

“Somos un equipo regular, si no no tendríamos el porcentaje de puntos que logramos desde que llegamos al club”, dijo Pablo De Muner luego de la victoria sobre Sacachispas. Su afirmación no está para nada errada. En los 42 partidos que “Tomate” estuvo al frente del equipo (41 por la Primera Nacional y uno por Copa Argentina), San Martín obtuvo 23 triunfos, 12 empates y sólo sufrió siete derrotas. Así, con 81 puntos sobre 126 posibles, logró una eficacia del 64,28%. Producción para nada despreciable.

Hasta ahí todo perfecto, pero la buena producción de Belgrano en este torneo –y la idea de su DT de que sus jugadores se superen día tras día- hacen que San Martín rinda examen en cada juego. Y hoy el duelo ante Instituto, otro equipo que se armó para pelear cosas importantes, aparece como una gran medida para saber si el “santo” está preparado para ir por el premio mayor.

“El reconocimiento es mayor fuera de la provincia”, dijo hace algunas semanas De Muner, algo cansado por las críticas de cierto sector. Claro, el equipo es uno de los que mejor juega en la categoría y, en lo que va de la temporada, marcó varios goles que recorrieron los diferentes canales deportivos de nuestro país. Pero parece que nada alcanza.

El “Santo” es un equipo cuando está inspirado y otro totalmente diferente cuando “se va de los partidos”, algo que hasta acá le dio varios dolores de cabeza y le hizo perder puntos. Así, en cuestión de días y hasta de minutos, San Martín pasó de lucirse y arrollar a su rival (Ferro y en gran parte del partido a Quilmes, son dos ejemplos) a notarse perdido en la cancha y algo aturdido (el segundo tiempo contra Alvarado, los últimos minutos con Quilmes en el Centenario y el juego contra el “Cervecero” por la Copa). Por eso, necesita urgente encontrar un equilibrio para poder soñar en grande. “En esta categoría hay partidos en los que tenés que imponerte desde otro aspecto; no es sencillo”, aseguró el entrenador, entendiendo que a su impronta debe adosarle otros ingredientes. “La flexibilidad que obtuvimos el año pasado. En algunos partidos, debemos mechar un poco con jugadores que sean más combativos; aunque claro, sin perder nuestra impronta”, agregó.

“Es difícil mantener el nivel siempre. Igual, creo que venimos haciendo buenos partidos, a excepción de Mitre y Quilmes por la Copa. Nosotros salimos a jugar en todas las canchas y a asfixiar a los rivales desde el principio y tal vez nos cuesta mantener eso. Debemos tratar de encontrar un equilibrio”, opinó Federico Jourdan.

Contra Sacachispas, se vio un equipo más combativo, un equipo que recuperó el juego y que, sobre todas las cosas, volvió a ganar. Por eso, hoy será clave que el “Santo” sume los tres puntos, ratifique su levantada tras el inesperado bajón y logre imponerse en un duelo que clave, una de las deudas que aún no saldó desde el año pasado.

EL OBJETIVO. Jourdan entiende que si el equipo logra extender su buen nivel durante más tiempo, marcará más diferencias. EL OBJETIVO. Jourdan entiende que si el equipo logra extender su buen nivel durante más tiempo, marcará más diferencias.

“Será un partido difícil, ante un equipo que juega bien”, advirtió el entrenador. “No podemos relajarnos ni un segundo. Tenemos que ganar y tratar de ser bien regulares para poder pelear arriba”, agregó el extremo surgido en Colón.

Así, San Martín intentará saldar algunas deudas. Lo necesita porque si logra ajustar esos detalles, podrá consolidarse como candidato en un torneo que no ofrece respiro.

Desde las 21.10

San Martín: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana o Hernán Pellerano, Hernán Lopes o Fernando González y Lucas Diarte; Mauro Bellone, Rodrigo Herrera y Tino Costa; Federico Jourdan, Juan Miritello y Diego Sosa. DT: Pablo De Muner.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias o Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Diego Becker o Leonardo Monje; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola DT: Lucas Bovaglio.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: La Ciudadela. TV: TyC Sports.

BUEN CLIMA. En el entrenamiento de ayer hubo muchas risas y un gran ánimo. BUEN CLIMA. En el entrenamiento de ayer hubo muchas risas y un gran ánimo.

RINCÓN "SANTO"

Una buena noticia

“Al día de la fecha sin lesionados”, ese fue el mensaje del parte médico firmado por el doctor Demetrio López Araujo que el departamento prensa “santo” publicó en las redes sociales del club. Después de muchas semanas en las que las lesiones fueron un dolor de cabeza, Pablo De Muner tiene a todos los jugadores del plantel a su disposición para el partido.

Entrenamiento y a pensar en la “Gloria”

Ayer por la mañana, el plantel se entrenó en el complejo “Natalio Mirkin”, aunque el DT aseguró que recién hoy confirmará el equipo. Por la noche, los futbolistas se reencontraron en el hotel Hilton, en donde quedaron concentrados. Además, de los posibles titulares (ver aparte) fueron convocados: Nicolás Carrizo, Gustavo Abregú, Agustín Prokop, Valentín Larralde, Milton Céliz, Juan Imbert y Lucas Cano.

Venta de entradas

Hoy desde las 8.30 y hasta las 16, se venderán las entradas en La Ciudadela. A partir de esa hora, los tickets sólo se venderán en el club Nicolás Avellaneda (Pellegrini 279) hasta la hora del partido. Según explicó un vocero de la dirigencia “santa”, como en cada ocasión los socios tienen prioridad para obtener su entrada, ya que cuentan con ventanillas especiales.

Todo confirmado

Por la fecha 15 de la Primera Nacional, San Martín visitará a Agropecuario en Carlos Casares. Ese duelo se disputará el sábado desde las 15.30, sin televisión en directo. Sólo se lo podrá seguir vía streaming, por TyC Sports Play.

Dura caída del “Tricolor”

Brown de Adrogué desaprovechó una nueva oportunidad de acercarse a San Martín en la segunda colocación de la tabla de posiciones. El “Trico” ayer perdió 3-0 como local ante Mitre de Santiago del Estero. El resto de los partidos que se disputaron durante la jornada de domingo, fueron: Guillermo Brown 3-Independiente Rivadavia 2, Chaco For Ever 3-Estudiantes (RC) 0, Gimnasia (M) 1-Deportivo Morón 0 y Chacarita 1-Ferro 1. Además del partido entre San Martín e Insituto, hoy jugarán: desde las 19:10, All Boys-Temperley y a partir de las 20:30, Santamarina-Deportivo Maipú.

Comentarios