San Martín: horas de definiciones

San Martín: horas de definiciones

Con jugadores recuperados de sus lesiones, De Muner debe decidir si modifica o no el “11”

DUDA. Costa está con algunas molestias y su presencia el lunes no está asegurada. De Muner espera su recuperación. DUDA. Costa está con algunas molestias y su presencia el lunes no está asegurada. De Muner espera su recuperación. Fotos de Matias Napoli Escalero
07 Mayo 2022

“Después del partido contra Mitre tenía pensado realizar modificaciones en el equipo. Pero por cómo se había dado la derrota, había jugadores que tenían ganas de volver a jugar, de buscar revancha rápido. Por eso contra Quilmes decidí mantener casi el mismo equipo. No fue acertada esa decisión; por eso cambié contra Sacachispas”. Pablo De Muner dejó en claro que no le tembló el pulso luego de los pasos en falso que tuvo el equipo contra el “Aurinegro” y el “Cervecero”.

Cambió nombres y el equipo recuperó su imagen y volvió a la victoria en Villa Soldatti. Juan Orellana, Fernando González, Mauro Bellone y Tino Costa jugaron como titulares y le dieron otro aire a un equipo que necesitaba reencontrar su mejor nivel.

Antes del duelo contra el “Lila”, el parte médico firmado por el doctor Demetrio López Araujo indicaba que los centrales no llegaban a ese duelo debido a lesiones. Hernán Pellerano padecía una sinovitis en la rodilla derecha; mientras que Hernán Lopes sufría una tendinitis en la muñeca izquierda.

Lopes pudo trabajar con normalidad durante esta semana, mientras que “Pelle” está cada vez mejor. “Le queda una leve molestia; casi nada. Va a llegar en condiciones al lunes”, le confió López Araujo a LG Deportiva.

El que viene trabajando de manera diferenciada durante los últimos días es Costa. El volante viene arrastrando, desde hace varias semanas, una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo. “Es muy doloroso y difícil jugar con eso. Él viene dosificando los esfuerzos y tratando de estar siempre presente. La idea es seguir así hasta la fecha libre, ahí tendrá más tiempo para recuperarse del todo”, explicó De Muner, implorando poder contar con él para el juego contra la “Gloria”. “Todo depende de la tolerancia de él hacia ese dolor. Hasta acá no pudo entrenarse con normalidad. Él va midiendo y trata de llegar lo más cerca del 100% posible”, agregó.

Así las cosas, para el trascendental duelo del lunes contra Instituto, De Muner parece tener a casi todos los jugadores a disposición. Pero claro, el equipo rindió de acuerdo a lo que él esperaba el pasado lunes en Buenos Aires y deberá tomar una nueva decisión al respecto. “Vamos a ver. Todavía quedan un par de entrenamientos y veremos qué es lo que hacemos”, dijo el entrenador, sabiendo que no será un juego nada sencillo. “Instituto es un rival muy difícil, que tiene muy buenos jugadores. Se armó para ser protagonista, para pelear por el ascenso; y es u equipo que intenta, que se asocia bien, que es rápido. Aunque también tiene algunas cositas que creemos que podemos aprovechar”, finalizó.

Juega el “Pirata”

Desde las 19.05, el líder Belgrano recibe a Almirante Brown, en un duelo que en La Ciudadela seguirán con atención. Otros partidos de hoy: Defensores de Belgrano-Sacachispas, Riestra-Gimnasia (J), San Martín (SJ)-Alvarado, Estudiantes (BA)-Nueva Chicago, Atlético de Rafaela-Quilmes y Tristán Suárez-Agropecuario.

Comentarios