San Martín: “Refuerzos” esperados

De Muner recuperó a Bellone e Imbert, quienes en Villa Soldati mostraron que pueden ser importantes; en tanto, los centrales suplentes dejaron en claro que son soluciones

BUENAS NOTICIAS PARA ÉL. De Muner está contento porque tiene más variantes a la hora de armar el equipo. Para un entrenador eso es algo fundamental. BUENAS NOTICIAS PARA ÉL. De Muner está contento porque tiene más variantes a la hora de armar el equipo. Para un entrenador eso es algo fundamental.
05 Mayo 2022

“Es un torneo largo y voy a necesitar de todos”. Antes del inicio de la temporada, parado en el centro de la cancha número 1 del complejo “Natalio Mirkin”, Pablo De Muner lanzó esa frase intentando que sus pupilos, que lo escuchaban atentamente, tomaran esa afirmación como propia.

Un equipo que pretende ser protagonista de un torneo necesita que todo el plantel esté en un nivel parejo. En el camino a la gloria, no puede dar ningún tipo de ventajas y el que entra debe rendir de igual o mejor manera que el titular.

En 13 fechas, San Martín tuvo muchísimos lesionados. Su entrenador, repitió muy pocas veces una formación de un duelo a otro; pero sin embargo la estructura no se resintió, salvo en algunas pocas ocasiones. “Quisiera ver si a otros equipos le sacan tantos jugadores si pueden mantener el nivel. Lo que logró este equipo es de gran mérito”, dijo en más de una oportunidad el entrenador.

En el duelo contra Sacachispas, por ejemplo, Juan Orellana y Fernando González jugaron como defensores centrales reemplazando a los titulares Hernán Pellerano y Hernán Lopes y rindieron en un nivel muy alto. A su vez Mauro Bellone, mientras le duró la “nafta”, demostró que puede ser importantísimo en la estructura media del “Santo”.

El ex Flandria, Quilmes y Enosis Neon Paralimni de Chipre, entre otros clubes, volvió a jugar de movida después de casi un año (su último partido en esa condición había a fines de mayo del año pasado) y lo hizo mostrando destellos de su repertorio. En la temporada 2019/20, bajo el mando de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, Bellone fue una pieza esencial de ese equipo porque le aportaba la mixtura exacta entre el juego y el combate.

Además, en Villa Soldati, también Juan Imbert también tuvo su renacer. El tucumano había sido hombre clave del equipo durante buena parte del campeonato pasado. Sin embargo, luego su rendimiento había caído en un pozo, y prueba de ello, De Muner lo había bajado de varias convocatorias en el último tiempo. Pero contra el “Lila”, el volante surgido de las inferiores de Boca, ingresó lúcido, eléctrico y explosivo. Aportó en el desequilibrio, pero también en la contención; y hasta se dio el gusto de volver a festejar un gol.

Que Bellone e Imbert hayan recobrado protagonismo es un alivio para De Muner; quien hoy dispone de mayores variantes en el medio.

Sí; más allá de los tres puntos que logró el equipo el lunes, en su última visita a Buenos Aires el entrenador recuperó futbolistas que pueden ser importantes en el tramo más caliente de la temporada. Además, vio que los centrales suplentes están tan bien como sus titulares. Y eso, para un equipo que apunta alto, no es poca cosa.

Juan Imbert

Fue importante en los primeros partidos de De Muner como DT “santo” (hasta marcó el gol en el primer triunfo de “Tomate”). Luego su rendimiento bajó, pero contra Sacachispas se dio el gusto de gritar su quinto gol en San Martín.

Mauro Bellone

En Villa Soldati demostró que puede ser importante para el equipo porque es un futbolista que ayuda en la marca y en el juego. Durante la gran campaña en el torneo que AFA dejó inconcluso, fue uno de los puntos más altos del equipo.

Venta de entradas

Hoy a las 8.30, en La Ciudadela, comenzará la venta de entradas para el duelo del lunes contra Instituto. Las ventanillas estarán abiertas hasta las 19.30; aunque los hinchas podrán seguir adquiriendo su lugar mañana y el domingo. En tanto, dos partidos pondrán en marcha la fecha 14 de la Primera Nacional. Desde las 15.30, San Telmo recibirá a Deportivo Madryn; a partir de las 21.10, jugarán Atlanta-Almagro.

Comentarios