Gran oferta en San Martín: un goleador

Gran oferta en San Martín: un goleador

De él, De Muner aseguró que es uno de los que menos cobra; Miritello suma y suma festejos

LO GRITARÁ CON FURIA. Miritello ya empujó la pelota hacia dentro del arco de Sacachispas e inicia el festejo. El delantero no se guarda nada a la hora de celebrar. LO GRITARÁ CON FURIA. Miritello ya empujó la pelota hacia dentro del arco de Sacachispas e inicia el festejo. El delantero no se guarda nada a la hora de celebrar. Foto de Matias Napoli Escalero
05 Mayo 2022

En Villa Soldati, Juan Miritello le puso el moño a una jugada que recorrió el país, encaminó la vuelta al triunfo de San Martín, cortó la mini racha de dos juegos sin convertir y ratificó que puede ser el “9” que los hinchas vienen pidiendo con insistencia desde el comienzo del mercado de pases estival.

El 1-0 de San Martín sobre Sacachispas fue una verdadera “pinturita”. No sólo por el certero pase a la red de un delantero que siempre parece estar en el momento justo y en el lugar indicado; sino también, porque el equipo anotó luego de dar 25 toques entre 10 jugadores (sólo Federico Jourdan no participó activamente en la jugada, aunque sí lo hizo de manera pasiva ampliando la cancha y fijando rivales para que sus compañeros pudieran darle forma a otro bonito gol) y con una posesión que duró un minuto 24 segundos. “Fue lindo”, dijo de manera escueta el goleador con una sonrisa amplia por su tanto y por el regreso a la senda victoriosa de su equipo.

Ese gol, le permitió al ex Defensa y Justicia y Talleres de Remedios de Escalada sumar su quinto grito en lo que va de la temporada, consolidarse como el máximo artillero “santo” y quedar a un solo festejo de Enzo Díaz (Ferro), Lautaro Díaz (Villa Dálmine) y Nicolás Servetto (Almagro), los goleadores de esta temporada de Primera Nacional. “Me pone muy contento su actualidad. Es un chico que ha trabajado muchísimo, al que conocemos muy bien y que progresó mucho. Es todo mérito de él, sabe la confianza que le tenemos y está respondiendo de muy buena manera”, aseguró Pablo De Muner, resaltando su trabajo y comparándolo con los pesos pesados de la divisional. “Debe ser el ‘9’ que menos gana en la categoría o uno de los que menos gana; a comparación de los que juegan en equipos que están peleando arriba. Es mucha la diferencia, muchísima. Sin embargo, tiene los mismos goles que (Pablo) Vegetti y está ahí de la cima de la tabla de goleadores”, sentenció, llamativamente, el DT.

“Estoy contento por lo personal y por este grupo que se rompe el lomo laburando todos los días en cada entrenamiento”, explicó “Miri”, quien no se la cree pese al buen momento que está viviendo. “Acá hay compañeros que trabajan a full; es un plantel en el que cualquiera puede jugar como titular. Me dieron la oportunidad, me preparé con todo y creo que la estoy aprovechando”.

En San Martín saben que no pueden bajar la guardia. Si bien su campaña (más allá de algunos tropiezos inesperados) viene siendo muy buena, el rendimiento de Belgrano los obliga a redoblar sus esfuerzos y a tratar de superarse día a día, algo que De Muner intenta transmitir desde el mismo momento en que llegó a nuestra provincia, hace poco más de un año. “Por historia, San Martín siempre será candidato y nosotros tenemos que pelear arriba; eso lo sabemos e intentamos llevarlo a cabo. Era importante volver a ganar para cortar la mala racha, a pesar que sólo habían sido dos partidos perdidos. Teníamos la necesidad de salir de esa pequeña meseta y lo logramos. Estamos contentos, siguiéndole el paso a Belgrano. Sin embargo no nos conformamos”, afirmó el delantero, feliz de la vida por una actualidad soñada. “Antes, cuando con mi señora veíamos partidos de San Martín, pensábamos ‘qué lindo debe ser jugar en ese club’; y hoy no sólo se me dio, sino que todo está saliendo de la mejor manera. Gracias a Dios todo va bien, pero hay que seguir creciendo y apuntando alto”.

En base a goles, comienza a ganar un peso específico dentro de Bolívar y Pellegrini. Durante la pretemporada, mucho se habló de que no llegaba un goleador con pergaminos. Pero Miritello aporta y mucho en esa materia, porque como subrayó su entrenador comparándolo con otros delanteros de la categoría, no se necesita ser caro para ser eficiente.

Amplió el cupo

A través del Boletín Oficial, la AFA informó que aumentará de dos a cuatro el cupo de refuerzos en la Primera Nacional. Los clubes podrán incorporar luego de la fecha 17 y hasta el jueves 9 de junio a las 20.

Buen clima

El plantel retomó ayer por la tarde los entrenamientos pensando en el duelo del lunes. Hoy por la mañana la práctica será en el complejo “Natalio Mirkin”. Por el momento, el DT tiene a todos los jugadores a disposición.

Comentarios