Máximo Kirchner: "A Néstor y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores"

Máximo Kirchner: "A Néstor y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores"

El diputado nacional envió un mensaje en medio de la interna del Frente de Todos.

MÁXIMO KIRCHNER. El diputado nacional da un discurso en plena interna, en un acto en homenaje a Eva Perón. Captura de Video MÁXIMO KIRCHNER. El diputado nacional da un discurso en plena interna, en un acto en homenaje a Eva Perón. Captura de Video
07 Mayo 2022

En plena interna del Frente de Todos (FDT) por las tensiones entre el presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el diputado nacional Máximo Kirchner encabezó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof un acto en la localidad de Los Toldos en homenaje a la icónica dirigente peronista Eva Duarte de Perón, a 103 años de su nacimiento.

En su discurso, el ex jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja envió un mensaje por elevación al titular del Poder Ejecutivo Nacional, al destacar las figuras de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, y de su madre, CFK.

“La vida conmigo ha sido muy generosa, no porque me haya permitido ver presidente a Néstor y Cristina, sino por ver que cuando se es presidente, se pueden hacer las cosas e ir para adelante; y (a ellos) nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores y trabajadoras”, dijo Máximo Kirchner ante los militantes.

El diputado nacional, si bien sumó este mensaje a la interna, mantuvo un discurso algo menos incisivo que en días anteriores, cuando expresó duras críticas a las políticas económicas adoptadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán

En el albertismo consideran que este tipo de cuestionamientos dentro del Frente de Todos son un ataque propio Presidente, algo que dejó de manifiesto el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Hoy, Máximo Kirchner dio un mensaje, luego de las polémicas declaraciones de la vicepresidenta.

“Quería recordar cómo conocí a Eva. Vengo de un hogar sumamente peronista, pero con mucho debate. Si algunos se asustan con lo que ven ahora...”, sugirió el hijo de Cristina Kirchner en el comienzo de su discurso, en un guiño de complicidad en referencia al discurso que había dado 24 horas antes su madre en Chaco, donde aseguró que las declaraciones cruzadas y la falta de diálogo con Alberto Fernández no son una “pelea” sino “un debate” y culpó a los medios de comunicación por utilizar la primera palabra.

Luego, dijo que hay una tendencia de “asociar a Eva Perón con la palabra pasión” y resaltó que “también estaba la otra Eva, inteligente, cerebral, constructora política, creadora del Partido Peronista Femenino”. Y a continuación, reivindicó el gobierno de sus padres: “A partir del 25 de mayo de 2003 pudimos empezar a tratar de vivir de aquello que nos contaban, pero también de construir presente y prolongarlo hacia el futuro”. “Creo que Néstor y Cristina son los primeros presidentes nacidos después del 17 de octubre de 1945. Y eso hace a la impronta de lo que ellos creyeron que tenían que dar en la gestión”, sostuvo. “A Néstor y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores”, lanzó.

Además, volvió a aludir a la crítica situación que atraviesa el país, aunque aclarando que se da en el marco de la unidad peronista. “Y lo que no hay que romper, y les pido por favor, es la solidaridad entre el que tiene un trabajo registrado y el que no lo tiene. Demos la discusión todos juntos adentro y buscando de esas verdades relativas una síntesis superadora”, arengó Máximo K.

Comentarios