Cristina: "Hay trabajadores en relación de dependencia pobres, esto nunca había pasado en Argentina"

Cristina: "Hay trabajadores en relación de dependencia pobres, esto nunca había pasado en Argentina"

La vicepresidenta hizo una fuerte crítica al Gobierno al recibir el doctorado honoris causa en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Cristina Fernández, hace unos días, en Chaco. Cristina Fernández, hace unos días, en Chaco.
06 Mayo 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que en Argentina se está dando un fenómeno que nunca antes ocurrió: trabajadores en relación de dependencia que son pobres.

La ex presidenta hizo una fuerte crítica al Gobierno durante la ponencia sobre Estado, poder y sociedad en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde recibió un doctorado honoris causa.

Fernández expresó que "existe una concentración cada vez más acentuada de la riqueza. Y nadie se vuelve más bueno o generoso porque haya ocurrido una pandemia. Esto no es un problema de buenos y malos, es un problema de intereses".

"Hay una insatisfacción democrática grande. La plata no alcanza, no se llega a fin de mes y se produce un fenómeno en Argentina que nunca habíamos conocido: un segmento de los trabajadores en relación de dependencia son pobres. Esto nunca antes había pasado", añadió.

En el comienzo de su discurso, la vicepresidenta consideró que "el capitalismo va donde gana plata y donde le conviene" y advirtió que "no es cuestión de ideologías" ni de posturas "internacionales".   Además, la vicepresidenta puso como ejemplo el desarrollo generado en la República Popular China en los últimos 70 años e ironizó: "hay un latiguillo que dice que las inversiones van donde hay seguridad jurídica. Hola, ¿Qué tal? Las mayores inversiones en las últimas décadas de las empresas globalizadas de todo el mundo se dan en China".

Por otro lado, denunció que “cuando un gobernante quiere hacer cumplir una ley aparece una cautelar del Poder Judicial para impedirlo”, y resaltó que todavía no se puede cumplir el decreto que establece que internet debe ser un servicio público esencial por que "duerme en la Corte".

NOTA EN DESARROLLO...

Comentarios