Aníbal Fernández: "Los ataques no son para el ministro de Economía, sino para el Presidente"

Aníbal Fernández: "Los ataques no son para el ministro de Economía, sino para el Presidente"

Crecen las tensiones internas en el Frente de Todos por las diferencias entre los espacios de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner.

APOYO. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó al presidente Alberto Fernández. Foto de Twitter @FernandezAnibal APOYO. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó al presidente Alberto Fernández. Foto de Twitter @FernandezAnibal
03 Mayo 2022

Las diferencias en el Frente de Todos (FDT) son públicas. Y los propios protagonistas de la coalición oficialista se encargan de dejar en claro que la interna se hace sentir en el gobierno.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, destacó este martes que "los ataques" del kirchnerismo "no son para (el ministro de Economía) Martín Guzmán", sino "para (el presidente) Alberto Fernández".

"Los ataques son a Alberto, no al ministro de Economía. Se lo dije ayer a Martín. El castigo no es para Martín, es hacia Alberto. Buscan voltear un muñeco, que podría ser yo o cualquier otro, para hacerlo daño a Alberto", aseveró el funcionario, en una entrevista con Radio 10.

Además, el titular de Seguridad reprochó los dichos del diputado Máximo Kirchner, quien días atrás había cuestionado a Martín Guzmán por no involucrarse en las discusiones de poder y, en cambio, sólo mantener una función técnica.

“El ministro de Economía lleva a la práctica políticas económicas. No discute poder, eso está en el manual de alumno bonaerense, es una cosa sin sentido. El poder político del ministro de Economía es el Presidente de la Nación”, reafirmó Aníbal Fernández.

En esa línea, insistió con que "Guzmán no hace lo que quiere". "Si hiciera lo que quiere y el Presidente no estaría de acuerdo, ya no estaría en su cargo”, graficó.

A su vez, el ministro de Seguridad envió una advertencia a los aliados del FDT que reniegan de las políticas oficiales.

"Las soluciones no son mágicas, aquel que no le guste, debería dejar el camino libre y correrse", sostuvo.

Las tensiones en el Frente de Todos se evidenciaron sobre todo luego de las PASO de 2021, con la carta que publicó CFK expresando duras críticas a las políticas económicas de Alberto Fernández. Las diferencias se agravaron con el debate del acuerdo con el FMI en el Congreso de la Nación, donde los legisladores kirchneristas rechazaron el proyecto del Poder Ejecutivo. En las últimas semanas, referentes "K", como el camporista Andrés Larroque, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el propio diputado Kirchner pusieron el foco sobre Martín Guzmán y las medidas en lo social y lo financiero.

Comentarios