Hicieron "macumba" en un cajero para cobrar el bono de Anses

Hicieron "macumba" en un cajero para cobrar el bono de Anses

Una persona que se había inscripto para recibir el beneficio realizó una "ofrenda" para aumentar las posibilidades de que su solicitud sea aceptada.

En La Rioja, una mujer encontró una peculiar ofrenda para cobrar la ayuda social otorgada por Anses. En La Rioja, una mujer encontró una peculiar ofrenda para cobrar la ayuda social otorgada por Anses.
07 Mayo 2022

En las últimas horas circuló, a través de las redes sociales, una imagen de un cajero automático en la que se ve una especie de “ritual” con comida que alguien puso a modo de ofrenda para aumentar las posibilidades de salir seleccionado como beneficiario del bono de $18.000 que entrega Anses. "Bono de Anses hoy decreto que estarás en mi cuenta”, decía el mensaje escrito junto a una fuente que contenía un pescado y frutas.

Las reacciones de los usuarios al ver la imagen fueron múltiples. “¿Por qué no prueban con laburar?”, “Ya se gastó medio bono”, “Con lo caro que está el pescado y lo tira así”, fueron algunas de las respuestas. Sin embargo, otros bromearon: “Que comente si le funcionó o no”, “¿Cómo se hace? Es para un trabajo práctico…”.

Sucede que en estos días se dieron a conocer los primeros resultados de las estapas de inscripción para cobrar del bono de 18 mil pesos del Refuerzo de Ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)y muchas personas cuestionaron que el sistema les rechazó su solicitud pese a cumplir con los requisitos solicitados por el organismo estatal. “No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos” dice el texto que aparece en pantalla cuando se consultan los resultados.

Cabe remarcar que hoy culmina la segunda etapa de inscripción para el bono de Refuerzo de Ingresos que consta de una ayuda económica de $12.000 para jubilados y pensionados y un bono de $18.000 para monotributistas A y B sociales, empleadas domésticas y trabajadoras informales. En tanto, el 19 de mayo próximo comenzará la ejecución del cronograma de pagos para los beneficiarios.

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios