Atlético: listos para lo que viene

Atlético: listos para lo que viene

Lotti y Menéndez levantaron su nivel y el equipo volvió al triunfo; quieren seguir de racha

QUE SE ABRA EL ARCO. Lotti demuestra mucha entrega en cada partido, pero asoma con la pólvora mojada; espera poder desquitarse el lunes, ante el “Taladro”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ QUE SE ABRA EL ARCO. Lotti demuestra mucha entrega en cada partido, pero asoma con la pólvora mojada; espera poder desquitarse el lunes, ante el “Taladro”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
07 Mayo 2022

No fue un viernes más para Atlético. La jornada comenzó temprano con el entrenamiento y terminó después del mediodía con un asado en un clima inmejorable.

El “Decano” está cerca de finalizar un semestre que comenzó muy mal, pero termina de manera decorosa; por eso sobran las sonrisas. Los triunfos ante Brown de Adrogué y Talleres, más los empates con Defensa y Justicia y con River, dejaron esa sensación de alivio pero también la impotencia de saber que en Banfield se termina el torneo. “Ojalá al campeonato le quedaran cinco fechas”, dijo casi en forma de súplica Cristian Menéndez. Pero no, esta historia termina el lunes en el Florencio Sola.

De todas maneras, vale repetirlo, el clima que se percibe en cada entrenamiento es diferente a lo de semanas atrás. El trabajo de Lucas Pusineri y su cuerpo técnico dio resultado rápidamente gracias a un factor que los jugadores saben reconocerlo. “No nos avasalla con información y cosas tácticas; nos da libertades dentro de su idea y eso se nota en la cancha”, explicó Menéndez que en los últimos partidos recuperó el nivel que había mostrado en su anterior paso.

Otro de los jugadores que quiere volver a los grandes rendimientos es Augusto Lotti; el goleador este torneo no pudo convertir demasiado, aunque sí se sacrificó por el equipo en cada pelota. Hizo apenas dos goles, pero eso no detiene las ganas del delantero que sólo piensa en el futuro.

“De aquí a fin de año será así. Nosotros y los rivales vamos a ir sumando puntos y la pelea será durísima. Tenemos que buscar el resultado, tenemos que estar tranquilos, quedan 28 partidos todavía, es un camino largo, no hay que descuidarse, pensar siempre partido a partido. Hay que sumar de a tres sin entrar en esa racha de derrotas de la que es difícil de salir”, remarcó Lotti, que el lunes volvería a ser titular junto a “Polaco” en la delantera.

Luego del entrenamiento de ayer, el plantel compartió un asado de camaradería en las instalaciones del complejo donde hoy tendrán la última práctica en nuestra provincia antes del partido de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Banfield.

“Cuando andás bien no querés que esto termine. Si bien mejoramos algo y se vio otra imagen no hay que olvidarse que es un proceso que aún tenemos muchas cosas por corregir. El lunes tenemos un partido muy importante, vamos a ir en la búsqueda de los tres puntos”, confió Lotti.

Luego del partido ante el “Taladro” los jugadores quedarán licenciados hasta el lunes 16, día en el que viajarán a Salta para realizar una mini pretemporada hasta el 21. Es decir, descanso habrá poco; pero los jugadores rescatan que eso dará la posibilidad de seguir con buenas energías. “Hay que estar con la familia un poco y volver para dar lo máximo. Sabemos que estos días que tendremos son importantes porque después no pararemos hasta noviembre. Ahí sí será largo”, concluyó el “9”.

Comentarios