Atlético: una visita que le sienta bien

Atlético: una visita que le sienta bien

Atlético logró buenos resultados en el “Florencio Sola”

SEGUIR DE RACHA. Ese es el objetivo, de cara a lo que queda del actual torneo. Fotos de Matias Nápoli Escalero SEGUIR DE RACHA. Ese es el objetivo, de cara a lo que queda del actual torneo. Fotos de Matias Nápoli Escalero
05 Mayo 2022

A pesar de que el último duelo entre ambos terminó en victoria para Banfield, por 2 a 0, con un doblete de Juan Manuel Cruz, a Atlético, desde su llegada a Primera, no le fue tan mal cada vez que enfrentó al “Taladro”, lejos de casa. Como se sabe, tras varios idas y vueltas, finalmente se confirmó que el partido con el que ambos cerrarán el campeonato se jugará el lunes, desde las 21.30, en el “Florencio Sola”, por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional.

No quedan dudas de que los números planteados serán un punto a favor para el conjunto que dirige Lucas Pusineri, que tras la victoria ante Talleres buscará extender el buen momento y cerrar el actual campeonato de la mejor manera.

En Primera, Atlético se enfrentó con el “Taladro” un total de ocho veces. Sólo en tres ocasiones jugó de local en el “José Fierro”. La primera vez fue en 2010 (empató sin goles); la segunda en la temporada 2016/2017 (victoria por 3 a 0) y la última, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa “Diego Armando Maradona”. En esa ocasión, Banfield venció por 2 a 0, con goles de Giuliano Galoppo y Agustín Fontana. Ahora, ¿cómo le fue al “Decano” cada vez que jugó en el “Florencio Sola”?

Por el Apertura 2009, Atlético (en su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino), logró un importantísimo empate 1 a 1, con gol de “El Pulga” Luis Miguel Rodríguez. Días después, Banfield se terminaría coronando en el torneo de la mano de Julio César Falcioni, con figuras de la talla del colombiano James Rodríguez, Santiago Silva y el mismísimo Cristian Lucchetti (fue su último club antes de pasar al “Decano”).

Tras la mencionada goleada como local (3 a 0), Atlético tuvo que viajar al sur bonaerense para medirse con Banfield por la Superliga 2018. A pesar de que los dirigidos, en ese entonces, por Ricardo “Ruso” Zielinski tuvieron las jugadas más claras, no pudieron abrir el marcador y se llevaron un empate a cero, con sabor a poco.

Sin embargo, un año después la historia sería otra. Atlético, ya sin Guillermo Acosta (Lanús) ni Luis Miguel Rodríguez (Colón), derrotó a Banfield, por 2 a 1. Leandro Díaz abrió el marcador, desde los doce pasos y Gervasio Núñez estiró la ventaja.

En tanto, por la Superliga 2019, los de 25 de Mayo y Chile tuvieron su última victoria de visitante. Fue por 2 a 1, con goles de Leandro Díaz y Fabián Monzón. El “Taladro” había igualado a través de Marcelo Ortiz (en contra), jugador que dirá presente el lunes desde el comienzo del partido. Otro de los que formó parte de la formación que logró aquella victoria fue Bruno Bianchi.

El experimentado central compartió la línea de fondo con Ortiz; ahora intentará que el resultado, en una nueva visita al “Florencio Sola”, se dé nuevamente con los tres puntos. “Tenemos que continuar por este camino. Sabemos que la lucha es larga. Seguimos con la misma mentalidad, a veces se da y otras no”, aseguró Bianchi, sobre la última fecha.

Si bien los ánimos están en alza por las recientes victorias ante Brown de Adrogué (Copa Argentina) y Talleres, en Atlético trabajan con un poco de cautela. Esto porque Banfield posee cinco partidos ganados en el torneo y, además, viene de empatar 1 a 1 en Avellaneda ante Racing, líder de la Zona 1, con 29 unidades.

En caso de que el “Decano” traiga los tres puntos, podrá mantenerse lejos del fondo y pensar con algo más de tranquilidad sobre la competencia entrante. Se acercan meses movidos para el equipo y, qué mejor que despedirse de un torneo que tuvo de todo con una victoria.

Pusineri ya le cambió la cara al equipo y mejoró el nivel en todas las posiciones del campo. El último desafío del semestre para el “Decano” será difícil, pero teniendo en cuenta la mejoría futbolística, no suena descabellado traerse una victoria. El lunes se verá si el equipo confirma que todo lo bueno hecho en los pasados dos partidos es más que un buen momento.

Nuevas obras

Luego de que Atlético ponga en marcha las remodelaciones de la fachada y un nuevo acceso para colectivos en el Monumental “José Fierro”, ahora las obras están haciendo centro en el complejo “José Salmoiraghi”. Allí se está construyendo una nueva cancha de voley. Estará ubicada a un costado de las de tenis.

Comentarios