Atlético: espera (¿y se desespera?)

Atlético: espera (¿y se desespera?)

El martes se abre el mercado de pases y por Acosta ya hubo un llamado, pero no del “Decano”

CAPITÁN. Tras la salida de Lucchetti, Guillermo Acosta se adueñó de la cinta de capitán. Junto con Bianchi y Menéndez son los líderes del vestuario. El contrato del jugador de 33 años vence el 30 de junio. CAPITÁN. Tras la salida de Lucchetti, Guillermo Acosta se adueñó de la cinta de capitán. Junto con Bianchi y Menéndez son los líderes del vestuario. El contrato del jugador de 33 años vence el 30 de junio.

El contrato de Guillermo Acosta vence el 30 de junio y hay preocupación en el entorno del jugador por lo que pueda llegar a pasar. El nuevo torneo comenzará la primera semana de junio y el mercado de pases permanecerá abierto hasta el 7 de julio; sin embargo, el jugador quiere definir su futuro cuanto antes, teniendo en cuenta que, desde Central Córdoba, Sergio Rondina sigue interesado (como en enero) en contar con los servicios del mediocampista tucumano.

“Lo lógico sería que los dirigentes hablen con mi representante. Aún no lo hicieron, nosotros estamos esperando eso. Miguel (Abbondándolo) se comunicó conmigo, pero esta cuestión no la defino yo”, aseguró el actual capitán “decano”.

El representante de “Bebe” es Roberto San Juan, quien también maneja las carreras de Bruno Bianchi, Abel Bustos y Luis Miguel Rodríguez, entre otros. San Juan atendió a LG Deportiva. A pesar de no dar nombres de equipos, explicó que la prioridad siempre será Atlético. “También manejamos otras propuestas interesantes para él, estamos esperando”, dijo el representante del jugador.

Teniendo en cuenta los antecedentes, los hinchas empiezan a impacientarse por la situación. Vale mencionar lo que sucedió con Cristian Lucchetti; a quien se le venció el contrato el 31 de diciembre pasado y ese mismo día que anunció su salida del club. Teniendo en cuenta el presente deportivo y el buen momento futbolístico que atraviesa Acosta, los fanáticos cruzan los dedos para que el acuerdo llegue cuanto antes y “Bebe” siga vistiendo la celeste y blanca.

¿Se sumará Acosta a la dolorosa lista de los ídolos que ya no están?

La respuesta la tienen los dirigentes, que por estas horas empezarán a planificar las próximas semanas que tendrá el club, que serán decisivas en lo institucional y en lo deportivo, si tenemos en cuenta que se viene un mercado de pases importante para Atlético, y también las elecciones.

Aunque no se quiere anticipar, casi como si se tratara de una cábala, Acosta sostuvo que hay una sola clave de aquí a diciembre: el armado del plantel. “No quiero hablar mucho porque todavía no sé que pasará con mi futuro, pero si te hablo como hincha, claro, hay que armar un buen plantel, reforzar lo que hay y seguir sumando. Es una pena que justo este torneo termine cuando nosotros empezamos a levantar, pero confío en que el club saldrá adelante”, señaló “Bebe”.

Acosta es uno de los puntos alto de la mejoría que mostró el equipo en los últimos partidos; ayer hubo una reunión entre Lucas Pusineri y el jugador para aclarar los tantos: Acosta quiere seguir, “Pusi” lo necesita en el plantel y los hinchas esperan una renovación. Parece todo encaminado, pero falta la firma, y no es un dato menor. Eso sí, no hay riesgos de que “Bebe” no juegue contra Banfield. “Yo voy a seguir dando todo de mí, hasta el último día”, remarcó.

"Bebe" sueña con reencontrarse con viejos amigos

“Es muy difícil muchas veces retener esa calidad de jugadores, ellos son los que nos sostuvieron en esta última década y nos ayudaron a crecer. Nosotros estamos agradecidos de todo eso y siempre tendrán las puertas abiertas”, dijo Mario Leito, presidente de Atlético, en la última conferencia de prensa que brindó, hace algunas semanas. Lo dicho englobaba varios nombres y apellidos importantes, como los de Cristian Lucchetti y Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, que por diferentes motivos se fueron. ¿Sería descabellado imaginarlos otra vez en 25 de Mayo y Chile?

“Qué lindo sería tenerlos de vuelta a los dos aquí en el club, parece imposible pero hay que soñar. Yo soy como los hinchas, siempre sueño y trato de que vayamos para adelante todos juntos, hay que soñar y esperemos que los dirigentes también lo hagan, porque poder tenerlos sería muy lindo”, dijo Guillermo Acosta, que no ocultó sus intenciones de convencerlos. “Somos tres (Bruno Bianchi y Cristian Menéndez) que quedamos de la vieja escuela. Yo les mando mensajes para que vengan, sería importante tener esos referentes que puedan empujar el equipo en este complicado momento”, reflexionó “Bebe”. ¿Lo escucharán?

Comentarios