Myriam Bregman: "Hay una agenda parlamentaria muy alejada de la vida real"

Myriam Bregman: "Hay una agenda parlamentaria muy alejada de la vida real"

La diputada explicó por qué votó en contra de debatir el proyecto de Boleta Única y apuntó a la oposición.

Miryam Bregman, diputada nacional. Foto tomada de: databa.com Miryam Bregman, diputada nacional. Foto tomada de: databa.com
06 Mayo 2022

La diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuestionó el proyecto de la Boleta Única de Papel y consideró que la agenda parlamentaria está alejada de las demandas de la sociedad.

"Nos querían plantear que con la boleta única vamos a resolver los problemas de la democracia argentina. Discutamos de verdad las trampas enormes que hay en cada elección. Hay una agenda parlamentaria muy alejada de la vida real y cotidiana", afirmó Bregaman, en diálogo con AM 990.

Y agregó: "Si queremos discutir Boleta Única, está bien, pero si vamos a discutir el sistema electoral, hagámoslo en su conjunto".

La legisladora porteña, además, se mostró crítica con la agenda parlamentaria. "Si vos miras Corte Suprema, por un lado, Consejo de la Magistratura y boleta única por otro. Todos parecen temas relevantes, pero si las juntas decís que no pueden ser las prioridades del Congreso. Sesionamos por el acuerdo con el FMI y no volvimos a sesionar hasta ayer", precisó.

"En conjunto habla de una dirigencia política muy alejada de los problemas de la realidad. En el día a día se habla de inflación, de jubilaciones, no del Consejo de la Magistratura. No puede ser que la dirigencia política siga discutiendo esto", concluyó.

Comentarios