Elecciones 2023: "No lo veo a Manzur como vicegobernador", afirmó el jaldista Caponio

Elecciones 2023: "No lo veo a Manzur como vicegobernador", afirmó el jaldista Caponio

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas criticó al intendente Germán Alfaro; dijo que la capital es “uno de los peores municipios del país”.

06 Mayo 2022

Marcelo Caponio, coordinador del Ministerio de Obras Públicas, afirmó que la Provincia “no puede tener una elección simultánea con la de Nación porque difieren las fechas de vencimiento de los mandatos”. 

“En Tucumán vence el 29 de octubre y el nacional, el 12 de diciembre. Por eso, no puede haber elecciones simultáneas, y no es un desdoblamiento ni conveniencia política”, expresó el funcionario, con relación a la intención del oficialismo de desarrollar los sufragios locales en junio de 2023.

Caponio, en línea con las declaraciones anteriores de otros funcionarios de la Casa de Gobierno, manifestó que "el peronismo ya tiene un candidato a gobernador, que se llama Osvaldo Jaldo". Sin embargo, extendió un manto de dudas en torno de la fórmula y el candidato a vicegobernador para el próximo año, sobre todo, por la integración de Juan Manzur.

“Surgirá del consenso entre Osvaldo y Juan. Pero no lo veo a Juan Manzur como vicegobernador; está en un lugar muy importante y en 2023 estará en medio de una elección nacional”, remarcó. “No veo a un jefe de Gabinete dejar un cargo de importancia para asumir una candidatura a vicegobernador provincial. Sí veo a Jaldo y Manzur definiendo la mejor fórmula del Partido Justicialista (PJ) y, con ello, al vicegobernador", señaló. 

Además, resaltó que "los peronistas ya aprendimos que la interna no nos conviene y que tenemos trabajar unidos; se pierde tiempo en las internas”, añadió.

En la charla, el coordinador de Obras Públicas también criticó a Germán Alfaro, al afirmar que “ha fracasado como intendente” de la capital y que San Miguel de Tucumán era “uno de los peores municipios del país”, entre otras referencias.

Comentarios