Censo 2022: Así funcionarán los servicios el miércoles 18

Censo 2022: Así funcionarán los servicios el miércoles 18

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos informaron las actividades restringidas para ese día.

Censista. Censista.
04 Mayo 2022

El próximo 18 de mayo a partir de las 8, comenzará el relevamiento estadístico de datos más importante del país. Ese miércoles se decretará un día de asueto “inesperado”, que se suma al calendario de feriados oficial.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó qué actividades están permitidas y cuáles van a ser restringidas. En primer lugar, por tratarse de una jornada de relevamiento estadístico, entre las 0 y las 20 no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones públicas. Estarán cerrados los restaurantes, confiterías, rotiserías, panaderías y comercios en general. Las únicas personas que trabajarán ese día serán los censistas y las personas afectadas en guardias de servicios esenciales.

Además, solicitaron no viajar el miércoles y dentro de lo posible encontrarse en la residencia personal a la hora de la visita del censista. En caso de no encontrarse en el domicilio, desde el Indec recomiendan completar los datos de manera virtual a través del Censo Digital y pedir a, ya sea el portero del edificio o un vecino de casa, que entregue la información al censista.

En el caso de las personas que ya completaron los datos de manera online, el tiempo de visita será aún menor ya que sólo tendrán que proporcionar el código numérico de verificación que otorga la página una vez enviado el cuestionario completo.

En definitiva y según la ley 24.254 quedan prohibidas desde las 8 hasta las 20 las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Además, los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios, de bebidas y clubes, permanecerán cerrados.

Comentarios