Censo Digital: ¿Hasta cuándo es la fecha límite para completarlo?

Censo Digital: ¿Hasta cuándo es la fecha límite para completarlo?

La plataforma para hacerlo está habilitada desde hace dos meses

Hasta el 18 de mayo se puede completar el Censo de manera digital. Hasta el 18 de mayo se puede completar el Censo de manera digital.
02 Mayo 2022

Según informó el Gobierno nacional, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 se podrá realizar de dos maneras: una en forma anticipada y a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo que será el 18 de mayo, fecha en la que también cierra el plazo para completar los datos de manera online.

Según lo establecido por el Indec, la página para contestar el censo de manera virtual estará disponible hasta el miércoles 18 a las 8, momento en el que comenzará a hacerse de forma presencial.

Cabe remarcar que haber respondido a las preguntas de manera remota, no exime a la persona de contestarle las dudas al censista, pero sí acelera los tiempos ya que solo debe indicarle el código numérico que Indec entrega una vez enviado el cuestionario con todas las respuestas.

La provincias que encabezan el podio en cantidad de censados son: La Pampa, Tierra del Fuego y CABA. La provincias que encabezan el podio en cantidad de censados son: La Pampa, Tierra del Fuego y CABA.

El Censo es obligatorio y todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas. Para realizarlo, es preciso Ingresar a la página del organismo y conseguir el Código Único de Vivienda, para lo que es necesario aportar los datos de DNI y fecha de nacimiento. Esta información se utilizará para comprobar que la persona es real y mayor de 14 años. Luego de obtener el Código Único de Vivienda, el cuestionario puede guardarse y completarse en varios inicios de sesión, siempre hasta la fecha límite. Las 61 preguntas son las mismas que se hacen en persona, aunque desde el Indec aseguran que, siempre que se tenga a mano la información de quienes habitan el hogar, el trámite puede hacerse aún más rápido de manera digital.

Además, el Gobierno habilitó una Mesa de ayuda telefónica del Censo que funciona de lunes a viernes de 6 a 00 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 21, el número de la línea es: 0800-345-2022.

Comentarios