La camiseta que Maradona usó ante Inglaterra fue subastada en U$S 9 millones

La camiseta que Maradona usó ante Inglaterra fue subastada en U$S 9 millones

Se desconoce aún la identidad del comprador de la vestimenta más cara de la historia.

NUEVO DUEÑO. Hodge decidió venderla después de 35 años. NUEVO DUEÑO. Hodge decidió venderla después de 35 años. ARCHIVO
04 Mayo 2022

La camiseta que Diego Armando Maradona vistió ante Inglaterra, en la histórica semifinal  del Copa Mundial México 86 fue subastada hoy a cambio de £ 7.142.500, casi U$S 9 millones. Esto la convierte en la vestimenta deportiva usada más cara de todos los tiempos.

La oferta superadora llegó a último momento, cuando todo hacía pensar que la reserva de £ 4 millones alcanzaba para quedarse con la prenda que usó el crack argentino para anotar los goles ante los ingleses.

Con su cotización de venta, la camiseta de la Selección Argentina le arrebató el primer puesto a una de Babe Ruth, que brilló en los Yankees de Nueva York de la MLB, entre 1928 y 1930, que alcanzó los£ 4,4 millones de libras cuando fue subastada en 2019.

Después del partido, en el que Maradona anotó la famosa “Mano de Dios” y el “Gol del siglo”, intercambió camisetas con el mediocampista inglés, Steve Hodge, quien continuó usándola mientras la prestó al Museo Nacional del Fútbol de Manchester durante dos décadas.

A los 59 años, el ex futbolista decidió vender  a principios de este año y la casa Sotheby's organizó la subasta con ofertas abiertas, desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo.

"He sido el orgulloso propietario de este artículo durante más de 35 años, desde que Diego y yo intercambiamos camisetas en el túnel después del famoso partido", declaró Hodge.

Comentarios