Subasta de la camiseta de Maradona: aseguran que no es la que usó para anotarle dos goles a Inglaterra

Subasta de la camiseta de Maradona: aseguran que no es la que usó para anotarle dos goles a Inglaterra

Esperan recaudar más de U$S 5 millones. Polémica por las declaraciones de la familia.

EN LO MÁS ALTO. Maradona alcanzó la gloria cuando anotó los dos goles ante Inglaterra, en México 86. EN LO MÁS ALTO. Maradona alcanzó la gloria cuando anotó los dos goles ante Inglaterra, en México 86. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
07 Abril 2022

La casa de subastas Sotheby's dijo ayer  que espera que la camiseta usada por Diego Maradona cuando marcó su famoso gol de la "Mano de Dios", contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, sea vendida en al menos U$S 5.230.000 (£ 4.000.000).

Sin embargo, la hija mayor del crack argentino, Dalma Maradona, y su ex esposa, Claudia Villafañe, sostuvieron que la casaca a subastar no es la que utilizó al momento de marcar los dos históricos goles de Argentina, sino que es la que vistió durante el primer tiempo.

La camiseta que se va a subastar la posee el ex volante de la selección inglesa, Steve Hodge, quien intercambió la suya con Maradona luego de que Argentina venciera al conjunto europeo por 2-1, con dos goles del “10”, el segundo considerado el mejor de la historia.

"Él (Hodge) no tiene la camiseta de los dos goles, pero no lo puede decir porque esa es la que tiene más valor", sostuvo la hija mayor de Maradona, en un programa radial.

"Lo sé fehacientemente. Claramente él no la tiene. Entiendo que pueda creer que la tiene, pero no la tiene. No es esa camiseta", agregó, sin dar más detalles sobre quién posee la casaca con la que Maradona realizó los dos goles de ese partido.

Fue justamente un fallido rechazo defensivo de Hodge hacia atrás el que Maradona interceptó de manera disimulada en el aire, antes de que un sorprendido arquero inglés Peter Shilton pudiera agarrar o despejar el balón, marcando el primer gol del encuentro de cuartos de final del torneo.

Tras la muerte de Maradona a fines del 2020, Hodge declaró que la “10” del argentino no estaba a la venta.

Hasta el momento, la camiseta de fútbol más cara vendida en una subasta es la que había usado la estrella brasileña Pelé, en la final del Mundial de 1970, que alcanzó las £ 157.750 en 2002, tres veces más que el precio esperado, según los Récords Mundiales de Guinness.

Maradona, que condujo a la Selección Argentina a ganar el Mundial de 1986, murió en noviembre de 2020, debido a un paro cardíaco.

Comentarios