Cano cuestionó la decisión del gobierno de convocar a las elecciones en junio de 2023

Cano cuestionó la decisión del gobierno de convocar a las elecciones en junio de 2023

"Están desvelados en ver cómo adelantar las elecciones provinciales para despegarse lo máximo posible de las nacionales", analizó el ex diputado radical.

José Cano. LA GACETA / ARCHIVO. José Cano. LA GACETA / ARCHIVO.
29 Abril 2022

El exdiputado nacional de Juntos por el Cambio, José Manuel Cano (UCR), lanzó duras críticas contra la gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del gobernador interino Osvaldo Jaldo por la decisión de establecer la fecha de convocatoria de las próximas elecciones provinciales, en principio, para junio de 2023.

Según Cano, "no importa si el artículo 43, inciso 6 (de la Carta Magna), indica que la elección efectuarse dos meses antes de la finalización del mandato, iniciado en 29 de octubre de 2019; pareciera que existen intereses movilizadores y selectivos para infringir la manda constitucional y convocar a elecciones 90 días antes de lo previsto legalmente".

"Cómo explicar a los tucumanos que sus gobernantes están desvelados en ver cómo adelantar las elecciones provinciales para despegarse lo máximo posible de las elecciones nacionales, cuando debieran ocuparse en la búsqueda y materialización de soluciones a problemáticas estructurales de pobreza, desempleo e inseguridad, todo potenciado en el marco de un proceso inflacionario que puso en caída libre el poder adquisitivo de sueldo e ingresos", añadió el radical.

Además, el exsenador nacional sostuvo que "han pasado más de siete años de la sentencia que declaró la nulidad de las elecciones de 2015" y remarcó que "el fallo de la Corte de Tucumán ha exhortado al Poder Ejecutivo y a la Legislatura a que adopten las modificaciones necesarias para superar el escandaloso carácter prebendario y clientelar que han tomado los procesos electorales en nuestra provincia".

"Manzur y Jaldo, en estos años, no hicieron absolutamente nada para modificar esta situación, y nada se hizo para limitar acoples, para (establecer) auditorias de partidos políticos y afiliados, por la boleta única, el financiamiento de campañas y la prevención de prácticas prebendarias y clientelares", fustigó Cano.

Además, cuestionó los temas que preocupan al oficialismo, en la antesala del año electoral. "Ni soluciones a los desarreglos electorales, ni soluciones para la gente que se encuentra agobiada por la inflación, el desempleo y la inseguridad; autoridades con agendas de espaldas a la gente y a las necesidades institucionales y sociales que demanda la realidad de nuestra provincia", analizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios