Elecciones: "Alfaro se va a quedar en el camino", apuntó Osvaldo Jaldo

Elecciones: "Alfaro se va a quedar en el camino", apuntó Osvaldo Jaldo

El Gobernador interino respondió a las críticas del intendente de la capital y referente de JxC.

Jaldo recorre las obras de la Primera Confitería. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Jaldo recorre las obras de la "Primera Confitería". FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
28 Abril 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, respondió hoy las críticas del intendente de la capital y referente de Juntos por el Cambio (JxC), Germán Alfaro. “Creo que me apunta porque sabe que no me podrá enfrentar (en las elecciones provinciales de 2023) porque se va a quedar en el camino. Primero, tiene que pasar a solucionar los problemas de su espacio, y no lo veo muy bien”, expresó el mandatario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“No comparto absolutamente nada lo que dice Alfaro. No tengo nada de temeroso, y él lo sabe muy bien. He tomado decisiones internas políticas partidarias que él nunca se animó a tomar”, expresó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE) tras un acto oficial. Además, apuntó a que el jefe municipal “no puede tapar un bache, se pelea con los ciclistas y tiene un subsecretario de Tránsito que canta tango”.

Jaldo destacó que la gestión provincial “tiene ejecutividad”, al responder las críticas sobre que “no gobernaba Tucumán”. “Habría que preguntarle a Alfaro si se hubiese animado a pedir la ley de narcomenudeo para luchar contra los que trafican droga y muerte en Tucumán”, destacó.

“Para tomar decisiones hay que tener coraje. Mi duda es esta, si se tiene en cuenta que el intendente no es capaz de tapar un bache, si se pelea con quienes andan en bicicletas. Tiene un director de tránsito que es cantor de tango. No sé cuál es la decisión que pide”, acotó.

El mandatario hizo hincapié, en esa línea, “que se complementa con todos los intendentes de la provincia y de diferentes colores y espacios políticos”. “Estamos gobernando con mucho coraje y decisión”, enfatizó.

“El problema es que el intendente se está ubicando entre la tercera y cuarta posición en la provincia (por las candidaturas a gobernador). Porque no sólo habló mal de mí, sino de alguien que está dentro de su espacio político. Creo que le llegó a decir que no habla (al señalar al diputado nacional, Roberto Sánchez). Está un poquito sacado de foco, se está dando cuenta de su situación política”, apuntó.

Agregó que el intendente “está entrando en un tobogán y en la soledad”. “El intendente tiene que salir a decir qué está haciendo en San Miguel de Tucumán, tener propuestas concretas para gobernar el distrito más importante de la provincia, y qué puede gestionar a nivel nacional y provincial para mejor la calidad de los que viven en la capital. Tenemos que estar en otras cosas, no es estas cuestiones”, reprochó.

“Respetuosamente, le digo al intendente que hable menos y haga más”, finalizó.

Comentarios