"En Tucumán, Osvaldo Jaldo juega un rato a ser gobernador", ironizó un legislador alfarista

"En Tucumán, Osvaldo Jaldo juega un rato a ser gobernador", ironizó un legislador alfarista

Raúl Pellegrini (PJS) aseguró que el titular interino del PE es "un anunciador serial de obras sin concretar".

ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini integra el bloque del PJS en la Legislatura. ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini integra el bloque del PJS en la Legislatura. LA GACETA / ARCHIVO.
29 Abril 2022

Los cruces entre los espacios que lideran Osvaldo Jaldo (Frente de Todos) y Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio) suman a diario nuevas voces. Este viernes, quien se expresó fue el legislador alfarista Raúl Pellegrini, quien cargó con duras críticas contra la gestión del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE). 

"En la Nación, tenemos un presidente (Alberto Fernández) pero al poder lo ejerce 'la presidenta'; en Tucumán, Osvaldo Jaldo juega un rato a gobernador pero ¿las decisiones las toma él? Qué pasará al momento de armar las listas, ¿(Juan) Manzur lo  invitará a compartir el mismo camino?", ironizó Pellegrini.

El legislador del PJS aseguró que, "más allá de eso, los hechos concretos dicen que mientras el gobernador Interino se saca fotos con su bastón de mando, la provincia encabeza los rankings más desastrosos del país".,

"Así es que, según datos de la Dirección de Estadística de la Provincia, la inflación de Tucumán es la más alta del país. Por otro lado, nuestro querido 'Jardín de la República' se encuentra entre las provincias con más planes sociales y mayor pobreza, a la vez que se posiciona entre las provincias donde más cayó el empleo en relación con la prepandemia. Todo esto sin mencionar la inseguridad y la educación con las escuelas cerradas durante dos años y con un ministro (Juan Pablo Lichtmajer) que se salvó de juicio político porque justo se volvieron a alinear Jaldo y Manzur", apuntó Pellegrini.

El legislador afín a Alfaro añadió que, "si analizamos que en Suiza el 89% de los adultos de 25 a 64 años han terminado la educación media superior, y que en Argentina apenas llegamos al 55%, podemos concluir que la solución para la inseguridad va más allá de más policías y de políticas vacías".

"Por supuesto que no debemos olvidar que nuestro gobernador interino es un anunciador serial de obras sin concretar; seguramente, también debe liderar ese rubro a nivel país", añadió Pellegrini.

Y sostuvo que, "en el feudo tucumano, la mayoría de las municipalidades, salvo San Miguel de Tucumán, dependen directamente de lo que el rey de la comarca decide otorgar (en este caso, ¿Jaldo o Manzur?)".

"Por suerte el actual Intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, se enfoca en brindar soluciones, trabajar en su gestión, generar beneficios como el boleto estudiantil gratuito, arreglar parques y plazas y crear espacios verdes y pulmones de manzana. Escucha a los vecinos y se olvida de disputas que ni lo salpican porque su foco más allá de la política, está puesto en la gente que le confió la administración de su ciudad", cerró el legislador del PJS.

Comentarios