Stella Maris Córdoba: "Alfaro miente; no puede soportar que se está reactivando la política de vivienda"

Stella Maris Córdoba: "Alfaro miente; no puede soportar que se está reactivando la política de vivienda"

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano salió al cruce del intendente de la capital.

FUNCIONARIA. Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda. Foto: Comunicación Pública FUNCIONARIA. Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda. Foto: Comunicación Pública
27 Abril 2022

"Alfaro miente -afirmó Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda-, no puede soportar que se está reactivando la política de vivienda en Tucumán desde que asumió Alberto Fernández, y pretende con declaraciones grandilocuentes ocultar que durante el mandato de su jefe político Mauricio Macri no se hizo nada en materia de viviendas, y a  la provincia se la castigó rescindiendo convenios en marcha y dejando sin efecto emprendimientos que hubieran solucionado la vida de muchos tucumanos", agregó.

Con estas palabras, la funcionaria provincial retrucó al intendente de la capital, Germán Alfaro, quien había planteado que "no se hicieron casas y la plata se fue a otros distritos".

En diálogo con LA GACETA, el jefe municipal había advertido que el Gobierno tucumano firmó convenios para encarar 7.200 viviendas, pero no hizo ninguna.

En respuesta a esas afirmaciones de Alfaro, la interventora del IPVDU defendió la gestión habitacional del gobierno provincial. Además Stella Maris Córdoba mencionó una serie de convenios que se dejaron sin efecto durante la gestión macrista para la construcción de viviendas.

"Esa actitud de quitar el financiamiento a los emprendimientos de viviendas a Tucumán por parte de Macri obligó a nuestro Gobierno Provincial a financiar con fondos de la Provincia 1.000 viviendas en el Gran San Miguel de Tucumán, que son las que hoy mantienen la fuente de laboral de miles de  trabajadores y trabajadoras de la Construcción -detalló-. Además, Macri obstaculizó el sistema de aprobación de beneficiarios y emprendimientos como el de 116 de Yerba Buena, 500 de Las Talitas y 300 de Manantial Sur -agregó-. Por eso esas viviendas recién pudieron ser entregadas en nuestra gestión", advirtió.

La funcionaria también ennumeró la entrega de viviendas durante su gesitón en el IPVDU. "Lo que Alfaro no puede soportar es que vamos entregando 1.500 viviendas en pandemia, tenemos frentes de obras en distintos puntos de la provincia -afirmó-. Tenemos obras con financiamiento internacional como el Promeba, que se está ejecutando por tramos en Riberas del Salí -dijo-. Viviendas que ya se están construyendo en las comunas rurales por el programa Habitar Comunidad como en la comuna de Tapia y Quilmes y Los Sueldo", señaló.

"Mientras él (por Alfaro) y sus socios políticos Domingo Amaya y Mauricio Macri obstaculizaron la gestión de Manantial Sur, nosotros terminamos el sistema de Agua y Cloacas y entregamos 388 viviendas  y ahora con el apoyo del Gobierno Nacional vamos a terminar las reparaciones de las 952 viviendas que faltan entregar -aseguró-. La verdad que Alfaro debería dedicarse a resolver los problemas de la Capital , hacer más gestión y menos política", insistió.

Comentarios