Avanza la reparación de casi 1.000 casas de Manantial Sur que están pendientes de entrega

Avanza la reparación de casi 1.000 casas de Manantial Sur que están pendientes de entrega

El gobernador Osvaldo Jaldo recorrió las obras de las viviendas.

EN PLENA REFACCIÓN. Obreros trabajan en las vivienda de Manantial Sur. Foto Prensa Gobernación EN PLENA REFACCIÓN. Obreros trabajan en las vivienda de Manantial Sur. Foto Prensa Gobernación
10 Mayo 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió este martes por la mañana las obras de reparación de 952 viviendas del barrio Manantial Sur, que fueron vandalizadas y se encuentras pendientes de ser entregadas. Durante la visita, el titular del Poder Ejecutivo destacó que, con estos trabajos, las unidades habitacionales podrán ser finalmente otorgadas a los beneficiarios.

"Con recursos nacionales y provinciales, y con el esfuerzo del sector empresarial, nos hemos propuesto a recuperar estas viviendas, terminarlas y ponerlas a disposición de los tucumanos y tucumanas que las están necesitando viviendas", sostuvo Jaldo.

El gobernador recalcó que el plazo de los trabajos "no superará de los cuatro a cinco meses para terminar todas las reparaciones". "Conforme a cómo las vayamos terminando, las iremos entregando para que los propietarios se hagan cargo”, detalló.

En esa línea, añadió que "hay una política de vivienda muy importante en la provincia". "Sentimos el acompañamiento y la colaboración del Gobierno nacional de la mano del presidente, Alberto Fernández, de nuestro jefe de Gabinete, Juan Manzur y también la cooperación de las cámaras constructoras y empresarios".

Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; el jefe de Policía; Julio Fernández; el legislador y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Tulio Caponio y el legislador Dante Loza.

EN MANANTIAL SUR. Jaldo supervisó el recorrido por las obras en las viviendas. Foto: prensa Gobernación EN MANANTIAL SUR. Jaldo supervisó el recorrido por las obras en las viviendas. Foto: prensa Gobernación

"Cumplir el sueño"

Soria destacó “la predisposición tanto de la Provincia como del empresariado para dar la mano de obras que le hace falta a Tucumán, cumplir el sueño de la casa propia a los ciudadanos y mover la economía provincial”.

Stella Maris Córdoba, en tanto, afirmó que “la visita del gobernador significa el inicio de los trabajos de recuperación de Manantial Sur". "Hay 952 familias que están esperando cumplir el sueño de la casa propia”, añadió la interventora del IPV.

Además, detalló que "el Gobierno de la Provincia junto al Gobierno nacional están haciendo un gran esfuerzo, porque son más de $500 millones los que se están invirtiendo para recuperar estas viviendas”.

"Ya se está trabajando con las dos cámaras que nuclean a las empresas tucumanas y con las empresas que están insertas en Manantial Sur. Y, además, estamos trabajando en equipo con todo el ministerio de Obras Públicas”, añadió.

Comentarios