Triunfo de Macron en Francia: los que festejaron

Triunfo de Macron en Francia: los que festejaron

Triunfo de Macron en Francia: los que festejaron
25 Abril 2022

- Los principales líderes de la Unión Europea y del mundo felicitaron a Macron y valoraron su triunfo “en estos tiempos difíciles” para la UE.

- “Juntos haremos avanzar a Francia y Europa”, le escribió en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, apuntó: “en este período tormentoso, es necesaria una Europa sólida”. ”Podemos contar con Francia otros cinco años”, añadió.

- La francesa Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, señaló que un liderazgo fuerte “es esencial en estos tiempos inciertos”. “Tu incansable dedicación será necesaria para atajar los desafíos que estamos enfrentando en Europa”, publicó Lagarde.

- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aplaudió la elección de Macron como una muestra de que los franceses quieren una UE libre, fuerte y justa”. ”Gana la democracia. Gana Europa”, escribió.

- Se sumó el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, quien dijo que era una “excelente noticia para Europa”.

- El primer ministro de Portugal, Antonio Costa dijo: “El pueblo francés ha demostrado una vez más su compromiso con el proyecto europeo”.

- El primer ministro británico, Boris Johnson, la cara pública del Brexit para muchos europeos, aplaudió el resultado y prometió cooperación con Macron. “Francia es uno de nuestros aliados más cercanos e importantes”, dijo.

- La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, dio su enhorabuena al francés por su “gran reelección” en un momento en que la UE necesita una francia “fuerte”.

- En Alemania, el canciller, Olaf Scholz, consideró que el resultado de la elección es un mensaje de los votantes a favor de “un fuerte compromiso con Europa”.  

- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau manifestó su disposición a seguir colaborando en la defensa de la democracia y la lucha contra el cambio climático.


Comentarios