Arrebato en un semáforo: robó un celular de un auto y fue imputado por robo

Arrebato en un semáforo: robó un celular de un auto y fue imputado por robo

El acusado cuenta con antecedentes y pasará 22 días en prisión preventiva.

POR LA VENTANILLA. El delincuente aprovechó un descuido y metió sus brazos adentro del auto, que esperaba el semáforo. POR LA VENTANILLA. El delincuente aprovechó un descuido y metió sus brazos adentro del auto, que esperaba el semáforo. CAPTURA DE MAPS.GOOGLE.COM
24 Abril 2022

Un delincuente fue imputado por robo simple después de robar el viernes un celular en un semáforo, en la zona este de la capital.

Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal (MPF) acusó a un hombre, en calidad de coautor, por un hecho cometido el viernes, en el semáforo ubicado en avenida Pedro Miguel Aráoz, a metros de la avenida Brígido Terán.

Alrededor de las 18.30 del viernes, la víctima circulaba como acompañante en el asiento trasero derecho de su automóvil con sus padres. Mientras enviaba un mensaje de audio, el imputado se aproximó al vehículo e introdujo el brazo por la ventanilla para arrebatarle el teléfono de sus manos, para huir a pie del lugar en dirección al pasaje Belisario López hacia el sur. Ahí o esperaba otro delincuente en una motocicleta Honda CG Titán.

Fue perseguido por la víctima, quien alertó de lo sucedido al personal policial, quien lo redujo en inmediaciones de la zona, luego que este descendiera del rodado sin poder recuperar el teléfono de la víctima. Posteriormente el acusado fue traslado a la Comisaría II. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II.

Por los riesgos procesales, debido al comportamiento en otros procesos, donde se le había solicitado captura, la auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, pidió la prisión preventiva por 30 días.

Asimismo, informó que el 7 de marzo de 2019 el delincuente había sido condenado a la pena de prisión de cumplimiento condicional por un robo agravado en grado de tentativa y se encuentra en trámite otro expediente (robo por arrebato), que corresponde al sistema conclusional.

“Hay una reiteración delictiva a lo largo del tiempo donde el sujeto hace del delito su estilo de vida. El peligro de obstaculizar la investigación se fundamenta en que iba acompañado de otro individuo y si se encuentra en libertad (durante esta etapa preliminar) lo podría alertar”, afirmó la representante del MPF.

Para finalizar, el juez hizo lugar parcialmente al pedido del MPF y concedió la prisión preventiva por 22 días, que conlleva al traslado del imputado a Villa Urquiza. 

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios