Tolosa Paz afirmó que la renta inesperada "no afecta" a los productores del campo

Tolosa Paz afirmó que la renta inesperada "no afecta" a los productores del campo

La legisladora explicó que la iniciativa que el oficialismo evalúa afectaría a "grandes empresas".

Tolosa Paz afirmó que la renta inesperada no afecta a los productores del campo
23 Abril 2022

En medio de la movilización de productores agropecuarios en contra de la política económica del Gobierno nacional, Victoria Tolosa Paz aseguró que el proyecto que evalúa el oficialismo sobre la renta inesperada "no afecta" al campo.

"La iniciativa en estudio no alcanzará a los pequeños productores del campo, sino a grandes empresas, muchas de ellas multinacionales", afirmó la diputa del Frente de Todos (FdT), en diálogo con Radio Del Plata.

También reiteró que  la iniciativa está pensada para "grandes empresas que tiene una rentabilidad superior a los 1.000 millones de pesos" y señaló que "esto es algo más de 8 millones de dólares".

"No estamos hablando de productores, no estamos hablando ni siquiera de los productores que están enojados y que hoy participan del tractorazo", insistió.

La legisladora precisó que "muchas de esas empresas son multinacionales, que producto de la guerra de Rusia y Ucrania tienen una rentabilidad extraordinaria, donde por precio y cantidad el nivel de exportación es inédito" y añadió que "sobre eso es que se piensa aplicar una alícuota".

"Si quieren reinvertir parte de esa ganancia, ya sea en nuevas plantas, en construcción de líneas productivas que generen mayores niveles de puestos de trabajo, la alícuota será más baja", cerró.

Comentarios