El reclamo del campo al gobierno: "Anímense a un país con menos impuestos, gasten menos"

El reclamo del campo al gobierno: "Anímense a un país con menos impuestos, gasten menos"

Tras el "tractorazo" en la Plaza de Mayo, se leyó una proclama con duras consignas dirigidas a la clase política.

TRACTORAZO EN BUENOS AIRES. Foto de Twitter @MARCELOFAVAOK TRACTORAZO EN BUENOS AIRES. Foto de Twitter @MARCELOFAVAOK
23 Abril 2022

Con duros reclamos al Gobierno nacional, ruralistas encabezaron este sábado un "tractorazo" hacia la Plaza de Mayo, en Ciudad de Buenos Aires, en protesta por las medidas económicas aplicadas para el sector. La manifestación contó con el apoyo de miles de ciudadanos, además de referentes de la oposición.

Al cierre de la marcha, se dio a conocer una proclama en la que los productores autoconvocados expresaron sus objeciones a las medidas de la gestión de Alberto Fernández.

“No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”, expresaron en el breve mensaje leído al cabo de la manifestación, y encabezado por la frase: “Quienes vivimos de nuestra producción y trabajo tenemos algo que decir”.

En el texto, transmitieron “una proclama sencilla: no estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”.

Además, detallaron que Argentina es “uno de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones”. Los productores, dijeron, “padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor”.

Y enviaron un claro mensaje a la dirigencia política. "Anímense a pensar un país con menos impuestos, gasten menos. arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”, expresaron, según consignó Infobae.

El El

Los ruralistas indicaron que "la receta del socialismo (y su muleto el estatismo) es siempre la misma”, y la describieron en acciones: “envilecer la moneda con emisión, ahogar a las actividades productivas con impuestos y empobrecer a todos para ofrecerse como solucionadores de los mismos problemas que han creado”.

En esa línea, señalaron que, en un mundo libre, las soluciones van por el camino opuesto: “permitir que quienes generan recursos sigan generándolos y los multipliquen, y no expulsarlos como ocurre actualmente con jóvenes y empresas que se van".

"Los regímenes estatistas propician desatinos económicos que perjudican a todos pero mucho más a los necesitados y vulnerables”, argumentaron.

Los manifestantes advirtieron que la crisis social es profunda. "No somos ciegos, las necesidades existen. Pero las necesidades son infinitas y los recursos son limitados. No se puede seguir cargando al burro que mueve la noria; y menos comérselo. Para repartir riqueza primero hay que crearla y la mejor manera de distribuirla es el trabajo libre donde los beneficios vuelven a la sociedad sin necesidad de intervención estatal, que además de cara es violenta y distorsiva”, expresaron los productores.

Y dejaron entrever que habrá nuevas movilizaciones y reclamos “Somos responsables de haber tolerado estos disparates”, indicaron.

En su mensaje, cuestionaron con dureza a la clase política de la Argentina. “Son responsables también muchos de nuestros gobernadores y legisladores. Han resignado la autonomía federal por una indigna alianza de vasallaje feudal en la que aceptan el saqueo de las actividades productivas de sus comprovincianos a cambio de ser tratados como mendigos de lujo por el Poder Central y eventualmente ser nuevamente ungidos”, reprocharon.

El texto, en estilo pancarta, concluye con una serie de consignas que interpelan acciones (e inacciones) gubernamentales: "Basta de mentiras; basta de fronteras que son un colador; basta de entregar nuestro Mar Austral a la depredación; basta de soltar presos y perseguir policías; basta de someter a alumnos y maestros a la dictadura de ideólogos y burócratas; basta de vándalos y usurpadores; basta de opresión impositiva; basta de sarasa", enumeraron.

Y cerraron la proclama con un mensaje contundente: “Anímense a pensar un país con menos impuestos. gasten menos. arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios