UNT: quedó pendiente la oficialización de listas en Artes y en Agronomía

UNT: quedó pendiente la oficialización de listas en Artes y en Agronomía

La Junta les dio luz verde a los candidatos al Rectorado y al resto de las unidades académicas.

23 Abril 2022

El 22 de abril aparecía en el cronograma electoral de la UNT como la fecha elegida para la oficialización de las listas que competirán en los comicios del mes próximo. La consigna se cumplió ayer con una particularidad: quedó pendiente el trámite en dos Facultades. “Conforme al artículo 46 del régimen electoral vigente, corresponde a esta Junta emitir resolución sobre la oficialización de las fórmulas presentadas, con exclusión de las correspondientes a la Facultad de Agronomía y Zootecnia y a la Facultad de Artes”, fue la decisión adoptada. El artículo 4 de la resolución indica que la Junta dispone: “prorrogar la oficialización de las fórmulas de candidatos correspondientes a las unidades académicas que tienen presentaciones observadas”.

En Artes está impugnada la fórmula Silvia Agüero-Claudio Buselli y en Agronomía la que integran Susana Monserrat-Osvaldo Arce. Hasta que no termine de reconfigurarse la Junta, a partir de la designación de un nuevo presidente, ambas impugnaciones permanecerán en suspenso. Pero tampoco se oficializó a las otras fórmulas presentadas en esas Facultades (Silvia Quirico-Graciela Valberdi en Artes y Roberto Corbella-Alicia Mamaní en Agronomía). De allí que la Junta se haya referido a “unidades académicas” cuando se refirió a la prórroga adoptada.

En la carrera al Rectorado quedaron oficialmente habilitadas las fórmulas Sergio Pagani-Mercedes Leal y José Luis Jiménez-Hugo Fernández. En cuanto a las candidaturas a los Decanatos, se oficializó a Ramazzotti-Juliá (Arquitectura), Fortuna-Bonilla, Gómez-Mónaco (Bioquímica), Delgado-D’Arterio, Rospide- Sota (Económicas), Cabrera-Martel (Exactas), Abdala-Sesma, Isla-Nasif (Naturales), Escudero-Grunauer, González Navarro-Valdez (Derecho), Lischinsky-León (Educación Física), Nofal-Sánchez Toranzo, Robin-Sibaldi (Filosofía y Letras), Martínez-Tehafa (Medicina), De la Casa-Lagarrigue, Ferrari-Luna (Odontología) y López-Murhell (Psicología).

Comentarios