Rossi: "si no se fortalece la gestión, no hay 2023 para nadie"

Rossi: "si no se fortalece la gestión, no hay 2023 para nadie"

El ex titular del Ministerio de Defensa se refirió además a la polémica entorno al Consejo de la Magistratura.

RESPALDO. Agustín Rossi manifestó que el peronismo puede ganar las elecciones del próximo año. Foto tomada de: buenosaires247.com RESPALDO. Agustín Rossi manifestó que el peronismo puede ganar las elecciones del próximo año. Foto tomada de: buenosaires247.com
22 Abril 2022

En medio de la interna oficialista, el presidente Alberto Fernández afirmó en un plenario del Partido Justicialista (PJ) que "el que quiera hacerles creer que en 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos!, ¡un carajo estamos perdidos!". Agustín Rossi coincidió con el mandatario y llamó a fortalecer la gestión.

"Sin duda hay 2023 para el peronismo, pero si no hay fortalecimiento en la gestión, no hay 2023 para nadie. Ni para Alberto ni para nadie", afirmó el ex ministro de Defensa de la Nación, en diálogo con radio AM 990.

También habló sobre las internas que existen dentro del Frente de Todos (FdT) y consideró que el Gobierno debe centrarse en la gestión. "No debe entrar en ese debate, debe fortalecerse en la gestión. A través de ella debe hablar. Así nos vamos a hacer más por los hechos que por las palabras," opinó.

Consejo de la Magistratura

En otro tramo del reportaje, Rossi habló de la designación de los miembros del Consejo de la Magistratura. "La presencia de la presidencia de la Corte en el Consejo no solo pasó a de darle un poder casi omnímodo al Presidente de la Corte sino que lo que terminó sucediendo fue que aumentaron las características endogámicas del Poder Judicial", indicó.

El dirigente peronista sostuvo que el Máximo Tribunal "descubrió una nueva categoría para las leyes" tras establecer que la ley de 1997 estuvo derogada "temporariamente".

"El mismo Supremo -Ricardo Lorenzetti- que votó en contra en el dos por uno, es el mismo que votó en contra de restablecer la ley del año 1997 porque está claro que de la única manera que se reestablece una ley derogada es con la sanción de otra ley, y eso no está dentro de las facultades de la Corte", completó.

Por último, consideró que la estrategia de la Corte configura "una aberración jurídica" que empantana el escenario de contienda política.

Comentarios