"Es más que claro que Alberto tiene que ir por la reelección", afirmó Aníbal Fernández

"Es más que claro que Alberto tiene que ir por la reelección", afirmó Aníbal Fernández

El ministro expresó su respaldo al Presidente.

Aníbal Fernández. Aníbal Fernández.
21 Abril 2022

El titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a mostrar su apoyo hacia Alberto Fernández. Sostuvo que el presidente tiene "que ir por la reelección" el próximo año.

Las declaraciones del funcionario se producen luego del discurso del jefe de Estado en un plenario del Partido Justicialista (PJ) en el que dijo "el que quiera hacerles creer que en 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos!, ¡un carajo estamos perdidos!".

"Es más que claro que Alberto Fernández tiene que ir por la reelección", afirmó Fernández, en diálogo con C5N.

El funcionario destacó, además, las medidas adoptadas por el oficialismo. "Debió abocarse para dar vuelta todos los vencimientos que "explotaban en la cara en minutos, los privados y los de los organismos internacionales de crédito. Todo lo que se vino haciendo fue para concluir en un camino de generación de riqueza como en el que estamos", remarcó.

"Bueno, lo que está diciendo es eso. Con los resultados que tendremos este año en términos económicos, más que claro está que el Presidente tiene que ir por la reelección", indicó.

Consejo de la Magistratura

En otro tramo de la entrevista, Fernández se refirió a las postulaciones para el Consejo de la Magistratura. "La Corte no tiene derecho a reponer una ley 16 años después. No puede sancionar en ninguna condición, mucho menos en ésta. Con lo cual, asumir que tiene validez esa ley que el Congreso derogó hace 16 años es una locura", opinó.

"La locura estaba enmarcada dentro de algún beneficio para varios. Por eso vemos a algunos de los radicales, que flaco favor le hacen y flaco respeto hacen por su propia historia", cerró.

Comentarios