Previaje 3: tres destinos para aprovechar con reintegro del 50%

Previaje 3: tres destinos para aprovechar con reintegro del 50%

El programa se podrá usar en las temporadas media y baja hasta diciembre, manteniendo las mismas condiciones que los programas anteriores

Se viene la tercera edición del programa Previaje. Se viene la tercera edición del programa Previaje.
22 Abril 2022

El Gobierno relanzará la tercera edición del Previaje, el programa que tiene como objetivo incentivar las compras anticipadas en turismo con la devolución del 50% (en el caso de los jubilados de PAMI es el 70%) de lo gastado en forma de crédito que podrá ser gastado en más servicios de la propia cadena turísticas.

Por el momento, no se anunció la fecha de habilitación pero adelantaron que el Previaje 3 entrará en vigencia luego de las vacaciones de invierno, es decir, durante el segundo semestre del año a fin de prolongar el periodo de incentivos a los prestadores turísticos durante las temporadas media y baja, antes de fin de año.

Entre los destinos que mejor se posicionan para disfrutar el programa están:

Puerto Madryn, Chubut

La ciudad costera de Puerto Madryn es uno de los mejores lugares para visitar del país, donde la fauna local es uno de los llamativos insignias de la ciudad. Ballenas, pingüinos de Magallanes, orcas, lobos y elefantes marinos son algunos de los animales que se pueden observar en este destino.

Si lo que se busca es observar pingüinos, se puede ir a la colonia Punta Tombo que, desde el 15 de diciembre, tendrá un valor de $600 para adultos y $300 para niños. Allí se reúnen cerca de un millón de ejemplares.

Previaje 3: tres destinos para aprovechar con reintegro del 50%

De la misma manera, quienes quieran ver a la ballena franca austral, podrán hacerlo en un paseo en barco desde Puerto Pirámides, que desde el 1° de septiembre costará $12.600 para adultos y $6.300 para menores de 12 años.

Si se habla de alojamientos, según los datos recogidos por el sitio Booking, los hoteles de 3 estrellas tienen precios que rondan los $10.000 por noche para dos personas. Mientras que los pasajes ida y vuelta en avión de Aerolíneas Argentinas partiendo desde Tucumán, estarían rondando los $15.000 (a precio de día de hoy).

Cataratas del Iguazú, Misiones

No por nada son consideradas como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Visitar las Cataratas del Iguazú supone una experiencia extraordinaria, donde la mixtura entre la flora y fauna hacen que el lugar sea verdaderamente espléndido.

La época ideal para conocerlas es la primavera, debido a que las temperaturas son agradables en comparación al verano, cuando las temperaturas, conjugadas con la humedad, pueden alcanzar los 45 grados centígrados.

Previaje 3: tres destinos para aprovechar con reintegro del 50%

La entrada al Parque Nacional Iguazú cuesta $610 para residentes locales adultos y $350 para niños. Asimismo, existe la aventura de realizar un paseo en vehículo motorizado con guías y un paseo en gomon hasta el pie de las Cataratas con un costo de $9.000 por persona; jubilados, pensionados y menores de entre 12 y 16 años obtienen un descuento del 20% de descuento.

El precio por noche de los alojamiento 3 estrellas de Puerto Iguazú para dos personas durante septiembre va desde $3.500 hasta $13.000 dependiendo del establecimiento. Si se habla de los pasajes aéreos en la misma fecha, estaría rondando $35.000, aunque existen ciertas ofertas que pueden abaratar estos costos.

Villa General Belgrano, Córdoba

Reconocido por la influencia alemana que existe en este lugar, a solo 80 km de la Ciudad de Córdoba se ubica Villa General Belgrano. Su característica principal es esa conjunción existente entre la cultura europea y los paisajes serranos. Además, octubre es una buena oportunidad para pasarlo allí, ya que se celebra el Oktoberfest, celebración propia de Alemania.

Los alojamiento varían desde los $5.000 hasta los $18.000 en hoteles y hostels de tres estrellas, haciendo referencia a una noche para dos personas durante octubre. Asimismo, los pasajes ida y vuelta durante esta fecha para volar desde Tucumán a Córdoba rondan los $13.000.

Previaje 3: tres destinos para aprovechar con reintegro del 50%

Vale aclarar que los precios manifestados en este artículo fueron tomados al momento de escribirlo, por lo que pueden varias. Además, se debe recordar que todavía no se conoce la vigencia que tendrá el Previaje 3, por lo que los destinos comentados solamente sirven como ideas para aprovechar el beneficio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios