¿Dónde y cuándo podrá utilizarse el PreViaje 3?

¿Dónde y cuándo podrá utilizarse el PreViaje 3?

El nuevo programa tendrá algunos cambios con respecto a las ediciones previas que se lanzaron por la pandemia.

¿Dónde y cuándo podrá utilizarse el PreViaje 3?
20 Abril 2022

Las expectativas por viajar no cesan. La inflación no es un impedimento para un sector de la población que apuesta por descansar dentro del país y por eso el Gobierno nacional lanzó una tercera edición del programa PreViaje.

En esta nueva etapa, habrá para los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros.

Algunos aspectos que sí cambiarán serán las fechas para utilizar el sistema. Se estima que el programa estará enfocado para la segunda mitad del año, después de las vacaciones de invierno. Por lo tanto, estará vigente entre agosto y diciembre de 2022.

Sobre los lugares en los que se podrá utilizar el PreViaje, al principio trascendió que solo se iba a aplicar en los lugares turísticos emergentes, es decir, sitios que no tienen gran promoción comercial. Sin embargo, fuentes del Gobierno nacional aclararon que el nuevo programa estará disponible para todos los destinos.

Sin embargo, sí habrá una restricción, ya que solo se podrá utilizar para contratar servicios en temporada media o baja. “Al segmentar los meses, indirectamente se termina favoreciendo a algunos destinos por encima de otros. Por ejemplo, no se podrá utilizar para Mar del Plata en los meses de temporada alta como es el verano o vacaciones de invierno y que sí se pudo usar este año”, indicaron desde la cartera de Turismo.

Cómo funciona el sistema

- Las gestiones se realizan a través de la página web. Para ser parte del programa, solo debemos ingresar allí y registrarnos a través de Mi Argentina para validar nuestra identidad.

- Una vez creado nuestro usuario, el primer paso (para evitar sorpresas) es chequear la lista de prestadores inscriptos. Entre las categorías contempladas hay agencias de viaje, alojamientos, servicios de transporte y algunas actividades complementarias en museos y parques.

- En el costado superior del sitio, hay una opción que indica “crear nuestro viaje”. En ese espacio tenemos que ingresar todos los datos referidos a la escapada turística que vamos a hacer (origen, destino, fecha de salida y regreso, cantidad de acompañantes, etcétera).

- Lo siguiente es cargar las facturas y los comprobantes de pagos de las transacciones que hicimos con los prestadores. Cosas a tener en cuenta: no es necesario procesar los archivos en una sola tanda, pero todos los papeles tienen que figurar emitidos a nuestro nombre. Además, existe un monto mínimo y máximo para los reintegros.

- Luego de que los recibos queden validados (el proceso tarda un par de días) vamos a obtener un “crédito” a favor en nuestra cuenta. Para acceder a tal beneficio hay que utilizar una tarjeta precargada del Banco Nación (se entregan a domicilio) o descargar la aplicación BNA+ (billetera electrónica) en el celular. Ese saldo es válido para comprar pasajes, viajar a otros destinos, acceder a espectáculos, locales gastronómicos u hospedajes.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios