PreViaje 3: en qué fechas se podrá utilizar la nueva edición del programa

PreViaje 3: en qué fechas se podrá utilizar la nueva edición del programa

Claves para acceder al sistema, que reintegra hasta el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito.

LA RIOJA / IMAGEN ILUSTRATIVA DE TURISMO LA RIOJA / IMAGEN ILUSTRATIVA DE TURISMO
18 Abril 2022

El Gobierno nacional redobló la apuesta al programa PreViaje, implementado para motorizar el consumo a través del sector turístico, luego de la crisis que generó la pandemia de covid-19.

Según la información del Ministerio de Turismo de la Nación, el PreViaje 2 -que cerró el 31 de diciembre de 2021- tendrá más de 750.000 personas viajando durante marzo y abril gracias a este sistema, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito. Además, se espera un pico importante en las vacaciones de invierno.

¿Qué pasará con el PreViaje 3? En esa etapa, el programa está enfocado en la segunda mitad del año, en las temporada baja y media previas a la próxima temporada de verano, detalla una publicación de Ámbito.

Así, aunque las fechas exactas aún no están definidas -se anunciarán próximamente-, la tercera edición podrá utilizarse entre agosto y diciembre de 2022.

"Como la primera mitad de diciembre es baja y la otra mitad es media-alta, se está definiendo si se incluirá también mitad de diciembre o el mes completo”, explicaron fuentes del Ministerio de Turismo.

El programa será para todos los destinos del país, no solo para los denominados “destinos emergentes”, una posibilidad que se barajó inicialmente.

El sistema de funcionamiento será idéntico -o muy similar- que en las ediciones anteriores.

Cómo funciona el sistema

- Las gestiones se realizan a través de la página web. Para ser parte del programa, solo debemos ingresar allí y registrarnos a través de Mi Argentina para validar nuestra identidad.

- Una vez creado nuestro usuario, el primer paso (para evitar sorpresas) es chequear la lista de prestadores inscriptos. Entre las categorías contempladas hay agencias de viaje, alojamientos, servicios de transporte y algunas actividades complementarias en museos y parques.

- En el costado superior del sitio, hay una opción que indica “crear nuestro viaje”. En ese espacio tenemos que ingresar todos los datos referidos a la escapada turística que vamos a hacer (origen, destino, fecha de salida y regreso, cantidad de acompañantes, etcétera).

- Lo siguiente es cargar las facturas y los comprobantes de pagos de las transacciones que hicimos con los prestadores. Cosas a tener en cuenta: no es necesario procesar los archivos en una sola tanda, pero todos los papeles tienen que figurar emitidos a nuestro nombre. Además, existe un monto mínimo y máximo para los reintegros.

- Luego de que los recibos queden validados (el proceso tarda un par de días) vamos a obtener un “crédito” a favor en nuestra cuenta. Para acceder a tal beneficio hay que utilizar una tarjeta precargada del Banco Nación (se entregan a domicilio) o descargar la aplicación BNA+ (billetera electrónica) en el celular. Ese saldo es válido para comprar pasajes, viajar a otros destinos, acceder a espectáculos, locales gastronómicos u hospedajes.

Comentarios