Cayó una banda que falsificaba documentos para facilitar el acceso a la visa de EEUU

Cayó una banda que falsificaba documentos para facilitar el acceso a la visa de EEUU

La organización operaba en un local del barrio porteño de Flores. Hay tres detenidos.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
21 Abril 2022

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en las últimas horas a una banda criminal que se dedicaba a falsificar documentación para facilitar el acceso a la visa de los Estados Unidos.

La investigación comenzó el año pasado luego de que un hombre pretendiera ingresar a dicho país con una visa acompañada de documentación falsa, por lo que fue deportado y, al ser entrevistado por el agente migratorio, señaló que la había conseguido en Buenos Aires gracias a un gestor al que le abonó U$S 10.000 por el servicio.

Según informaron voceros de la fuerza, en el caso tomó intervención la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, que contó con la colaboración de la Oficina de Investigaciones del Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

A partir de escuchas telefónicas y tareas de campo, los agentes de la PSA determinaron la existencia de una banda que se dedicaba a fabricar la documentación falsa y que operaba en un local del barrio porteño de Flores.

Una vez identificados los miembros de la organización, con distintos roles, ayer se llevaron a cabo cuatro allanamientos, uno de ellos en un estudio contable, y se detuvieron a tres personas.

Además, los uniformados se incautaron de pasaportes, partidas de nacimiento, certificados de matrimonio, recibos de cobros, títulos de propiedad, U$S 10.109, $ 612.600, un revólver y 50 municiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios