Jaldo inauguró obras de infraestructura y entregó patrulleros para comunas del departamento Lules

Jaldo inauguró obras de infraestructura y entregó patrulleros para comunas del departamento Lules

"Esto tiene que ver con mejorar, con urbanizar, y también con mejorar la seguridad", aseveró el gobernador.

EN LULES. Jaldo encabezó el acto con autoridades de ese departamento para formular diversos anuncios. Foto: Prensa Gobernación EN LULES. Jaldo encabezó el acto con autoridades de ese departamento para formular diversos anuncios. Foto: Prensa Gobernación
21 Abril 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, cerró la jornada del miércoles con una visita a Lules, donde inauguró obras de pavimento articulado en el pasaje Garibaldi (barrio La Quebradita). 

Durante la actividad, además, se hizo entrega de cuatro camionetas para las dependencias policiales que trabajan en las comunas del departamento y se acordaron nuevas obras.

"Tuvimos una buena tarde de trabajo en la que primero recorrimos obras de infraestructura que tienen que ver con pavimento, cordón cuneta, alumbrado público. Era un sueño que tenían los vecinos que hoy se hizo realidad en el barrio La Quebradita. Esto tiene que ver con mejorar, con urbanizar, pero también con mejorar la seguridad", manifestó Jaldo sobre las obras en el barrio.

En el lugar, se trabajó sobre 1.000 metros lineales, y se colocaron 800 metros de luminarias led de última generación.

Además, el jefe del Poder Ejecutivo encabezó el acto de firma de convenios entre el municipio y comunas rurales del departamento (San Pablo y Villa Nougués, San Felipe y Santa Bárbara y El Manantial).

Acompañaron a Jaldo durante el recorrido el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, el intendente local Carlos Gallia, los comisionados comunales Sergio Castro (San Pablo), Juan Carlos Bernard (El Manantial) Fabián Assán (Cebil Redondo), Julio Villa (San Felipe y Santa Bárbara) el secretario y subsecretario de Seguridad Luis Ibañez y Rolando Gómez, respectivamente; y el jefe de Policía Julio Fernández y el subjefe, Sergio Sobrecasas.

El titular del Ejecutivo provincial destacó el aporte en materia de vigilancia para la zona. "Estamos dejando cuatro vehículos para policías que prestan servicio en el departamento Lules y jurisdicciones vecinas. Estamos poniendo a disposición más equipamiento para la Policía. Vamos tratando de reforzar la movilidad para el personal policial para que pueda hacer un operativo cuando la situación lo requiera", afirmó Jaldo.

Además, se refirió al convenio que se firmó con las comunas "para que los podamos asistir para que puedan tener una mejor gestión, puedan llegar a solucionar los problemas de sus localidades, caminos, alumbrado público, seguridad, mejorar las escuelas, recuperar la matrícula". "Tenemos que tratar que todos los chicos vuelvan a la escuela de manera presencial. Esto es un trabajo conjunto porque los únicos beneficiados son los tucumanos", agregó el gobernador.

Asistencia de municipios a comunas

Acevedo explicó que "las comunas no cuentan con los recursos de los municipios y hay muchas que han crecido más de la cuenta". "Por eso, vamos a trabajar para que los municipios puedan asistir a las comunas", indicó el ministro del Interior.

Gallia, a su turno, calificó el día como "muy satisfactorio". "Pudimos inaugurar este pavimento, más el cordón cuneta y la iluminación que da la continuidad del centro a la periferia. Pero además podemos entregar estos patrulleros para las distintas comunas que era algo que nos había prometido el Gobernador y hoy se está materializando", añadió el intendente de Lules.

Castro, por su parte, resaltó que "la seguridad se convirtió en una política de estado y por eso queremos agradecerle al Gobernador que nos entrega hoy un nuevo patrullero". "Pero además quiero agradecer al municipio de Lules que a partir de hoy nos va a prestar colaboración para las obras", indicó el comisionado rural de San Pablo.

Finalmente, el jefe de Policía agregó que "estos vehículos van a servir trabajar fuertemente en la prevención y decirle a la gente que se quede tranquila, que la Policía va a recorrer todo Lules con estos nuevos vehículos".

Comentarios