Bancarios rechazaron la oferta de un 47% de aumento y convocaron a un paro nacional

Bancarios rechazaron la oferta de un 47% de aumento y convocaron a un paro nacional

La suba, además, se les iba a pagar en cuotas. Exigen un 60%. Las paritarias siguen abiertas y la actividad se paralizaría el jueves 28.

Paro bancario. Paro bancario. ARCHIVO LA GACETA
21 Abril 2022

En el inicio de las negociaciones paritarias, el gremio bancario anunció un paro general para el jueves 28 de abril por considerar “una propuesta insuficiente” la oferta de los bancos y “dilatar de esta manera el acuerdo salarial”. La Asociación Bancaria explicó que las entidades financieras dieron un pronóstico de inflación muy elevado (59,2%) en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central pero a la vez “pretenden dar migajas a sus trabajadores”.

Desde el sector financiero tomaron el anuncio del paro como una decisión originada en las necesidades políticas del líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. La paritaria está abierta y un anuncio de paro condiciona su resultado.

Según los dirigentes gremiales, las entidades financieras ofrecieron un 47%, y en cuotas para el año calendario 2022. El sindicato exige no menos de un 60%.

En los bancos consideran que Palazzo, diputado nacional que integra el Frente de Todos, se ve obligado a tomar partido frente a la grieta que divide al Gobierno. Y en la coyuntura actual, anunciar un paro con quejas por los efectos de la inflación lo acerca a Cristina Fernández y lo aleja de Alberto Fernández, a cuyos ministros apuntó sin disimulo.

Comentarios