Manantial Sur: empresarios y funcionarios ultiman detalles para reconstruir 952 casas

Manantial Sur: empresarios y funcionarios ultiman detalles para reconstruir 952 casas

Nación y Provincia aportarán fondos. Se estipula un plazo de obra de cuatro meses para la entrega de las casas.

Funcionarios provinciales y empresarios se reunieron para darle punto final al problema de Manantial Sur. Funcionarios provinciales y empresarios se reunieron para darle punto final al problema de Manantial Sur. GOBIERNO DE TUCUMÁN
20 Abril 2022

El ministro de Obras Pública, Fabián Soria, acompañado por la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba y el secretario de Coordinación Institucional, Marcelo Caponio recibieron a representantes de las empresas que trabajaron en el complejo habitacional Manantial Sur. La intención es entregar las 952 casas que están pendientes en un corto plazo.

En este sentido, Soria indicó que “estamos en la etapa de recesión de convenio y realizar uno nuevo. A partir de ahí, tienen las empresas cuatro meses para la entrega de estas 952 viviendas. El gobernador nos pidió resolver esta situación y entregar lo más rápido posible las casas para la ciudadanía”.

Al respecto dijo que “Manantial Sur representa un complejo habitacional muy grande. Pasaron muchas cosas desafortunadas con responsabilidades compartidas, pero gracias al trabajo de Provincia y Nación podremos cerrar este círculo”.

Córdoba expresó que “fue una reunión con los empresarios que trabajaron en Manantial Sur. Acordamos los pasos para terminar con la reparación de las 952 casas que están pendientes, hay un gran esfuerzo que está haciendo la Provincia y un programa nacional que nos apoya que es el Reconstruir”.

Relató que “hoy el gobierno y las empresas nos pusimos de acuerdo para llevar adelante la reparación y poder por fin poder entregar estas casas que la gente espera hace tiempo. Son 16 las empresas involucradas. Las obras tendrán un plazo máximo de 4 meses que es lo que establece el programa Reconstruir”.

Caponio, destacó “la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo para resolver esta problemática habitacional. Hay una muy buena voluntad de las empresas involucradas y el trabajo que viene haciendo la interventora del IPV. Quiero decirles a los tucumanos que en aproximadamente 120 días se entregarán estas viviendas”.

Por su parte, Mario Nahas, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción -delegación Tucumán- sostuvo que "venimos hace 8 años trabajando para terminar Manantiales Sur, es una deuda que tenemos como empresa hacia la sociedad, de culminar y entregar las viviendas a los adjudicatarios. Hoy vemos con alegría encontrarle un final a esta obra en los próximos cuatro meses”.

A su vez, Eduardo Mateo, de la Cámara Tucumana de la Construcción indicó que "estamos con la sensación de empezar a transitar el principio de una obra muy importante, pero que también tuvo muchas complicaciones, se convirtió en un calvario para empresas y para el gobierno. Gracias a las gestiones del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del gobernador, Osvaldo Jaldo, y al IPV, estamos llegando al final de este barrio para poder entregar estas 952 viviendas".

Comentarios