El Gobierno provincial y el Banco Nación articulan estrategias para el sector productivo

El Gobierno provincial y el Banco Nación articulan estrategias para el sector productivo

El gobernador Jaldo recibió en su despacho al gerente regional del Banco Nación y al ministro de Desarrollo Productivo.

EN CASA DE GOBIERNO. El gobernador Jaldo encabezó la reunión de este miércoles. Foto: Prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. El gobernador Jaldo encabezó la reunión de este miércoles. Foto: Prensa Gobernación
20 Abril 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles en la Casa de Gobierno una reunión de la que participaron el gerente regional del Banco Nación, Walter Quispe, y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, quienes dieron a conocer los plantes de articulación de la Provincia con la entidad bancaria que actualmente presta diversos servicios financieros a los distintos sectores económicos de Tucumán.

“Es importante la cantidad de créditos otorgados para capital de trabajo y otro tipo de inversiones. Es un valor aproximado a los $11.000 millones”, explicó el ministro. Y agregó que “eso demuestra que la economía de la provincia está creciendo”.

Simón Padrós sostuvo que la reactivación post-pandemia del sector “necesita imperiosamente del acompañamiento de la banca formal" y, en esa línea, afirmó que "el Banco Nación es uno de los que más ayuda, con créditos a tasas preferenciales”.

Sobre los planes a futuro, el funcionario dijo que “está abierta la posibilidad de generar una nueva línea de crédito", en el que "la Provincia pueda otorgar algún tipo de beneficio en subsidio de la tasa”. “Son créditos a tasas subsidiadas para los que la Provincia analizará a qué sector y cuál sería el beneficio a otorgar”, adelantó.

Por su parte, Quispe aseguró que “la entidad financiera vuelca apoyo crediticio a todos los sectores productivos y hoy coordinamos más gestiones como un convenio que podremos firmar en un futuro cercano para ayudar a sectores específicos”.

“Este Banco siempre tiene como principal propósito promover el desarrollo de las economías regionales y articular con los gobiernos provinciales es de fundamental importancia”, expresó.

Plan GanAr

A principios de marzo, se realizó el lanzamiento del Plan GanAr (Ganadería Argentina 2022-2023), en el que se marcan los lineamientos de la política ganadera para los próximos dos años. Sobre este tema, también se habló en la reunión con el gobernador Jaldo. El secretario de Coordinación y control de gestión de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro, explicó que “es una línea de crédito donde se ponen a disposición $100.000 millones de pesos de los cuales el 50% de esos los va a manejar el Banco Nación”.

“Ese 50% estará destinado a todos los productores ganaderos que tenemos en la provincia. La tasa es muy baja y subsidiada por el Gobierno nacional, de la cual la tasa del 30% es con un subsidio del 7% por parte del Gobierno nacional”, detalló Castro.

Comentarios