Lichtmajer supervisó obras y destacó el crecimiento de la matrícula en Bella Vista

Lichtmajer supervisó obras y destacó el crecimiento de la matrícula en Bella Vista

“Con el gobierno de Alberto Fernández volvió la inversión en educación", dijo el ministro.

LICHTMAJER dialoga con albañiles en la obra. LICHTMAJER dialoga con albañiles en la obra. GOBIERNO DE TUCUMÁN
18 Abril 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; visitó la Escuela de Nivel Inicial Dr. Manuel García Fernández, ubicada en Bella Vista, en donde se está llevando adelante la ampliación de la institución con obras que consisten en la construcción de 6 aulas para salas de 3, 4 y 5 años, un SUM, dirección, sala de profesores y patio; con una inversión de $ 57.683.691 correspondiente al Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Además acompañaron el intendente Sebastián Salazar; el secretario de Educación y Cultura de Bella Vista, Diego García; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Marcela González; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y la subdirectora de Infraestructura, Mariel Ferrari.

Por otra parte, el titular de la cartera educativa recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria Manuel García Fernández que lleva adelante arreglos de pintura, electricidad y herrería con fondos provinciales de aprestamiento escolar, fondos Cooperar del Ministerio de Educación nacional; el aporte de la familia educativa y el acompañamiento del municipio.

“Con el gobierno de Alberto Fernández volvió la inversión en educación. Los hechos hablan por sí mismos: hoy en Bella Vista, en el interior del interior, la Escuela de Nivel Inicial Manuel García Fernández recibió más de $57.000.000 para ampliar sus instalaciones, lo que significa también una ampliación en la matrícula. El mensaje de la Nación, a través del ministro Jaime Perczyk es claro: trabajar por la universalización del nivel inicial y la ampliación de la sala de 3 años. En esta línea, la indicación del gobernador Osvaldo Jaldo es invertir sin distinciones políticas para llegar a todos los tucumanos. En Tucumán la política de inversión educativa se desarrolla fuertemente y con mucho impulso en toda la provincia”, dijo el ministro Lichtmajer.

A su turno, Sonia Rodríguez, directora de la ENI Manuel García Fernández, comentó “nuestra escuela fue seleccionada para una obra muy amplia y esperada porque será un gran porvenir para los chicos de la localidad. En este momento la matrícula es de 220 chicos y con la incorporación de salitas de 3 vamos a tener entre 80 y 100 chicos más, es decir, incrementará entre 300 y 350 niños. Es un honor que el ministro pueda venir a ver todo lo que se está haciendo por los niños de Bella Vista, y contar con su apoyo y acompañamiento”.

Finalmente, Marcela Pereyra, directora de la Escuela Primaria Manuel García Fernández, cerró “es una alegría recibir al ministro y que nos trajo la noticia maravillosa de que vamos a recibir fondos Fores, y ya tenemos pensado cuáles son las obras que vamos a llevar a cabo en la escuela. Próximamente vamos a hacer mejoras edilicias, ahora realizamos tareas con aportes de los papás que vienen haciendo desde principio de año, con la cooperadora de la institución y la municipalidad presente”.

Comentarios